Publicidad
Coronas para las reinas

Coronas para las reinas

OPINIóN IR

14/02/2020 A A
Imprimir
Coronas para las reinas
Hoy Lucía tiene una belleza especial y desprende una extraña calma. Su leve maquillaje y el pelo recogido le dan un aspecto natural, tan elegante como siempre pero más serena que nunca. Hace mucho que no recibe a tanta gente porque Luis anda siempre cansado. Ella lo comprende, trabaja demasiado, todo es poco para su reina desde que pintó en su carpeta un corazón atravesado por una flecha, para después cerrarla dejándola a ella dentro, entre los apuntes. Lucía aceptó la vida que él diseñó para ambos, una bonita jaula en la que fue menguando poco a poco adaptándose a los barrotes, cada vez más juntos, hasta ser tan mínima que no alcanzaba la puerta para salir volando. Los días que reúne fuerzas rebusca en los cajones dignidad, insultos y desprecios, amenazas y miedo, aunque no sabe cómo envasarlo todo para llevarlo al juzgado, donde la pidieron pruebas. Las llevaba en los ojos pero no supieron leerlas. Y regresó al silencio al comprobar que el puño de Luis era más rápido que la justicia.

Pero hoy eso no importa, es San Valentín y su estilismo tan perfecto como siempre. Vestido negro marcando su silueta, sin pasarse, como a él le gusta, zapatos elegantes y cómodos, perfectos para un largo viaje y medias de cristal tan frágiles como ella. Luce pendientes de oro fundido a puño y fuego, como se funde el metal de los muertos. Sólo una marca en el anular delata una alianza ausente que apretaba demasiado. Su perfume alivia el olor a incienso y encubre el aroma de las flores que ya no provocan celos. Sobre el ataúd alguien puso su cajita de música atenuando los sollozos, el murmullo de los rezos y las campanas tocando a muerto. La reina ya tiene corona pero no tiene miedo ni dueño.

Hoy Lucía tiene una belleza especial. Quién lo iba a decir… con lo buen marido que era.

Y se activa el protocolo. Calles de luto y malva, impotencia y una pregunta en el aire ¿Cuántas mujerAs AsesinadAs? ¿Cuántas ‘Aes’ necesita el Ministerio de ‘Igualdad’ para dejar su delirante lucha por llamarse portavozAs y dedicarse en serio a esta masacre?

Feliz San Valentín a tod@s y que la flecha de Cupido jamás vuelva a ser un arma mortal.
Volver arriba
Newsletter