Publicidad
Corderos, según y como

Corderos, según y como

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 28/12/2021 A A
Imprimir
Corderos, según y como
Somos los humanos muy curiosos –llámales cínicos si quedas más tranquilo– y nuestros comportamientos y opiniones andan demasiadas veces cerca del «según y como».

Pocos animales habrá más tiernos, quiero decir que despierten más ternura, que los corderos. Y más en estas fechas navideñas, que nos los colocan en todas las postales o sus herederas en Internet, que antes viajaban en el correo y ahora vuelan en la Red. Aparecen los corderos en brazos de pastores en el portal, aparecen corderos en los dibujos de todos los niños en el cole para felicitar a papá o mamá... siempre corderos, siempre tiernos, siempre abrazando o abrazados.

¡Qué bonito!

Pero en una de las mil encuestas –que no sé quién las encarga ni a quién le interesan– que circulan por todos los medios en estas fechas ‘tan entrañables’ y en las que se pregunta por la cena favorita de los españoles para Nochebuena y Nochevieja gana por abrumadora mayoría (y detrás de ésta no está Tezanos) ¿quién?:El cordero.

Somos curiosos los humanos. Qué os voy a contar yo que leí sin extrañarme aquel titular de «una anciana se pierde en un bazar chino, se coloca en el escaparate haciendo señas para que la saquen y todos creen que es una estrategia de los bazareros para llamar la atención».

¿Cosas de chinos? Pues anda que nosotros.
Volver arriba

Newsletter