Publicidad
Coral Puente presenta ‘El bosque de las ánimas’

Coral Puente presenta ‘El bosque de las ánimas’

CULTURAS IR

La poeta y escritora roblana Coral Puente. Ampliar imagen La poeta y escritora roblana Coral Puente.
L.N.C. | 18/03/2021 A A
Imprimir
Coral Puente presenta ‘El bosque de las ánimas’
Publicaciones La autora roblana debuta en el mundo editorial de la mano de Marciano Sonoro con un libro de poesía y relato y que cuenta con ilustraciones de la artista Nuria Cadierno. Este jueves se presenta en el Salón de los Reyes
El Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo servirá de escenario este jueves a las 18:00 horas a la presentación de la nueva publicación de la editorial Marciano Sonoro, ‘El bosque de las ánimas’, de la que es autora la escritora roblana Coral Puente y que se beneficia asimismo de las ilustraciones de Nuria Cadierno. Ambas estarán presentes junto a los editores Cristina Pimentel y Jesús Palmero en la presentación de este libro que aúna poesía y relato desde una perspectiva muy personal y con una enorme libertad de movimiento.

El escritor berciano Manuel Cuenya manifestaba el pasado mes de febrero en ileon respecto a la ópera prima de Puente su sorpresa por el modo de componer con la palabra escrita de Coral Puente porque se le nota que lo hace con absoluta libertad, además de con sentido del humor. Y en ‘El bosque de las ánimas’, que ilustra la artista maragata Nuria Cadierno, plasma sus relatos, sus poemas, sus reflexiones... De su libro destaca «la cuarta dimensión del dibujo», lo bien que se lo ha pasado escribiendo anécdotas, sus personajes, que, en su opinión, vuelan libres, «no hago vida de ellos. Van donde quieren. Son muy espontáneos. Me río con ellos», apostilla esta creadora a la que le gusta la literatura argentina, con Borges a la cabeza, y Miguel Hernández y la poesía de la guerra y Gamoneda y José Hierro y Juan Gelman; que se acuerda de que quiso ser Albert Camus y deseaba escribir como habla Juan Carlos Mestre, comenta Cuenya a propósito de la autora de ‘El bosque de las ánimas’ que este jueves se presenta en León, una obra de la que destaca el berciano los cambios de registro «en el sentido de atravesar la cancela entreabierta de la puerta al bosque y estar de vuelta a la hora de comer... El planteamiento de la pesadilla para volver a retomarla... La historia que tiene que contar el Colofón».
Volver arriba
Newsletter