Publicidad
Copete, primer fichaje de la Ponferradina para la nueva temporada

Copete, primer fichaje de la Ponferradina para la nueva temporada

DEPORTES IR

Copete gana un balón aéreo durante un partido de esta temporada con el Villarreal B. | VCF Ampliar imagen Copete gana un balón aéreo durante un partido de esta temporada con el Villarreal B. | VCF
J. A. | 17/06/2021 A A
Imprimir
Copete, primer fichaje de la Ponferradina para la nueva temporada
Fútbol / Segunda División El central de 21 años debutará en Segunda División de blanquiazul tras destacar en el filial del Villarreal
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya tiene a su primer fichaje de cara a la temporada del centenario. Además de los jugadores con contrato y de las renovaciones de Yuri y Erik Morán, el club anunció este jueves su primera incorporación para la nueva campaña, el joven central José Manuel Arias Copete.

Con solo 21 años, el zaguero debutará en Segunda División de blanquiazul tras sumar más de 50 partidos en la categoría de bronce a pesar de su juventud. Formado en su Écija natal, debutó en el club astigitano en Tercera División aún en edad juvenil y participó activamente en el ascenso a Segunda División B en 2017. Tras su debut en la categoría con 18 años, su buen hacer llamó la atención del Córdoba, que le reclamó para su filial, en el que acabó esa primera temporada como sénior. No pudo evitar el descenso de ninguno de los dos equipos, pero el año le sirvió para mostrarse a una de las mejores canteras de España, la del Villarreal, jugando en el equipo 'C' en Tercera la temporada 2018/2019.

La siguiente campaña salió cedido a la Peña Deportiva ibicenca, con la que terminó de confirmarse en la Segunda B jugando incluso el 'playoff' de ascenso para regresar de nuevo al Villarreal con un nuevo contrato que se extendía hasta el verano de 2022. De hecho, el pasado verano pudo participar con el primer equipo en la pretemporada al recibir la llamada de Unai Emery en el equipo que finalmente se alzaría con el título de la Europa League. Esta última temporada fue ya importante en su filial, en la que jugó siempre que estuvo disponible (estuvo casi un mes lesionado) como titular, 17 partidos en total, siendo pieza clave para asegurar la presencia del equipo en la nueva Primera RFEF. 

Finalmente, tal y como anunció el club castellonense, el jugador llega traspasado sin que hayan trascendido las condiciones del acuerdo, si bien todo apunta a que será un contrato largo en una apuesta de futuro por parte del club berciano, que ha contado con mucha competencia en la pelea por el jugador.
Volver arriba
Newsletter