Publicidad
Copete, el ‘jefe’ de la zaga de la Deportiva

Copete, el ‘jefe’ de la zaga de la Deportiva

DEPORTES IR

Copete pelea por un balón aéreo en Cartagena. | LALIGA Ampliar imagen Copete pelea por un balón aéreo en Cartagena. | LALIGA
J. C. | 01/11/2021 A A
Imprimir
Copete, el ‘jefe’ de la zaga de la Deportiva
Fútbol / Segunda División El central lidera al equipo berciano en todas las estadísticas avanzadas defensivas: recuperaciones, duelos ganados, entradas con éxito e intercepciones
Siempre es complicado acertar con un fichaje, pero hay apuestas más y menos arriesgadas. Cuando tu presupuesto te permite ir a por un jugador totalmente contrastado en la categoría siempre es más fácil que, como le suele suceder a la Ponferradina, cuando se ve obligada a jugársela por piezas que no vienen de brillar en Segunda, porque si lo hubieran hecho no podría competir económicamente con el resto de equipos que les querrían.

Copete fue una de las segundas. Tiene sólo 22 años y nunca había jugado en la categoría de Plata del fútbol español. Venía de Segunda B, de destacar en la Peña Deportiva hace dos años y en el Villarreal B el pasado, pero cómo se adaptara a una división superior tenía un grado de incógnita. Y con dos jugadores como Amo y Pascanu de competencia, su papel podía imaginarse con cierto toque secundario.

Nada más lejos de la realidad. A día de hoy no hay ninguna duda de que Copete es el ‘jefe’ de la zaga de la Ponferradina. Lo es para Jon Pérez Bolo, que le ha sacado de titular en las 12 jornadas que le ha tenido disponible, perdiéndose únicamente el choque ante el Oviedo, donde se le echó muchísimo de menos en la derrota por 1-2, y volviendo ante el Cartagena donde fue clave para dejar la portería berciana a cero.

Copete sólo ha faltado al partido que se perdió por sanción. En los otros 12 ha salido siempre de titular Pero lo muestran también las estadísticas avanzadas, donde lidera al conjunto blanquiazul en todas las defensivas e incluso en una, la de pases completados (con 43 de media por encuentro), que refleja la importancia que tiene también a la hora de sacar jugado el balón desde atrás.

Nadie tiene más intercepciones en la Ponferradina, pues tiene más de dos de media (25 en total); ningún jugador de campo supera sus recuperaciones (74 lleva, 6’1 por choque); y es el primero también en despejes (con 54), entradas con éxito (17) y duelos ganados con éxito tanto normales (66) como aéreos (23).

Números que marcan su importancia en un equipo que, no obstante, no tiene sus derechos en propiedad, puesto que llegó en calidad de cedido por un Villarreal que seguro estará tomando buena nota de su rendimiento hasta ahora en Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter