Publicidad
Convocatorias para completar la dosis de refuerzo a mayores de 40 años en León

Convocatorias para completar la dosis de refuerzo a mayores de 40 años en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 05/01/2022 A A
Imprimir
Convocatorias para completar la dosis de refuerzo a mayores de 40 años en León
Sanidad La vacunación infantil sigue el 12 de enero con las generaciones del 2014 y el 2015 en el Palacio de Exposiciones
La campaña de vacunación continúa reforzándose con nuevas convocatorias para la próxima semana tanto para la administración de dosis de refuerzo a los mayores de 40 años como para acelerar la vacunación infantil.

Para los niños y niñas de cinco a once años se han habilitado dos convocatorias para las próximas jornadas. La primera será mañana para los nacidos en los años 2012 y 2013, a los que la gerencia de Atención Primaria convocó a principios de esta semana tras conocerse la llegada de nuevas dosis pediátricas. A mayores, ayer se publicó un nuevo llamamiento para el día 12 de enero (miércoles) destinado a los menores nacidos en los años 2014 y 2015 (que cumplan siete años en este 2022) en el Palacio de Exposiciones de León. De forma paralela, continúan las convocatorias en otros centros de salud de la provincia como Astorga, La Bañeza o Valencia de Don Juan.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguro este miércoles que las previsiones de la Junta son que las próximas dos remesas de vacunas pediátricas que lleguen a la comunidad, los lunes 10 y 17 de enero, permitan concluir en dos semanas la administraciones de primeras dosis entre los menores de 5 a 11 años a los que se destina este suero.

Junto a la vacunación infantil, continúa la administración de dosis de refuerzo a los leoneses mayores de 40 años.

El primero de los llamamientos es para el lunes 10 de enero, cuando está prevista una repesca para todos los leoneses nacidos con anterioridad a 1976 que tengan alguna dosis pendiente, incluida la de refuerzo. Atención Primaria recuerda que las personas menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 tienen que esperar cuatro semanas para recibir cualquier dosis. La convocatoria será en el Palacio de Exposiciones en horario de 9:00 a 13:30 horas de la mañana.

El día 11 se avanzará la edad de las dosis de refuerzo hasta los nacidos en 1977 y 1978 en el mismo horario. El día 12 habrá vacunación infantil y el 13 se retoma la campaña de terceras dosis con las generaciones de 1979 y 1980. Por último, el viernes 14 está previsto vacunar con la dosis de refuerzo a la generación de 1981.

Además, Primaria convoca también vacunaciones de refuerzo en Matallana de Torío para nacidos hasta 1981 a partir del 7 de enero (previa cita concertada con el profesional de enfermería o por teléfono en el centro de salud) y en La Magdalena, con una vacunación que tendrá lugar el martes 11 de enero de 12 a 13:30 horas en el centro de salud.
Volver arriba
Newsletter