Publicidad
Convocado un nuevo certamen para investigadores de la ULE

Convocado un nuevo certamen para investigadores de la ULE

ACTUALIDAD IR

Labores de investigación. | L.N.C. Ampliar imagen Labores de investigación. | L.N.C.
L.N.C. | 20/06/2020 A A
Imprimir
Convocado un nuevo certamen para investigadores de la ULE
Universidad Para la XXV edición de los Premios 'Mariano Rodríguez' se han dispuesto dos ayudas económicas de 3.000 euros, una de Humanidades y otra para proyectos científicos
La Fundación Carolina Rodríguez ha convocado la XXIV edición de los Premios 'Mariano Rodríguez' para trabajos científicos, de historia, cultura o investigación, referentes a León y su provincia, o que se realicen en la Universidad de León (ULE), cualquiera que sea su objeto, y a la que podrán optar todos los jóvenes investigadores que acrediten haber finalizado sus estudios de Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería Superior o Grado. Siempre y cuando esta titulación haya sido obtenida con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Los trabajos sobre los temas indicados, de autoría individual o conjunta, han de ser inéditos, deberán estar escritos en español con rigor y métodos científicos, y se presentarán en la Secretaría General de la ULE, ubicada en la Avenida de la Facultad de Veterinaria antes del 31 de diciembre. El proyecto deberá entregarse por triplicado, mecanografiados a doble espacio en papel A4 por una sola cara, convenientemente encuadernados, con una extensión máxima de 150 páginas y carentes de identificación personal por parte de su autor o autores.

Además, tal y como señalan desde la ULE en un comunicado emitido este sábado en el que informaban de la convocatoria del certamen, se acompañará un sobre cerrado y lacrado en cuyo exterior se hará constar el título del trabajo presentado, y en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor o autores, tales como nombres, apellidos, domicilios, teléfonos y profesiones. En esta documentación también deberá hacerse entrega de algún certificado que acredite que los investigadores finalizaron sus estudios del año 2013 en adelante.

Los Premios 'Mariano Rodríguez' se fallarán y se harán públicos antes del 1 de abril de 2021, y se entregarán en un acto solemne el día de la celebración de la festividad de San Isidoro, patrono de la ULE. De este modo, se otorgarán dos premios indivisibles de 3.000 euros. Uno en el área de las Ciencias de la Naturaleza y Técnicas, y otro en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. También se podrá otorgarse un accésit por cada modalidad por importe de 600 euros cada uno, si el jurado considera que hay trabajos merecedores de ello.

Publicación de los trabajos


La Fundación 'Carolina Rodríguez' se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados. Para ello podrá solicitar de sus autores que los trabajos sean remitidos al Patronato en soporte magnético ajustado al texto presentado, en un plazo de tres meses desde la concesión del premio. En caso contrario, el autor quedará en libertad de publicar en su totalidad, o en parte, el trabajo premiado, debiendo hacer constar que ha sido galardonado con el Premio ‘Mariano Rodríguez’ para jóvenes investigadores de la Fundación Carolina Rodríguez de León. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría General de la ULE antes del 30 de junio de 2021, transcurrida esa fecha los trabajos restantes serán destruidos.
Volver arriba
Newsletter