Publicidad
Convocadas las ayudas de la Diputación a los resineros

Convocadas las ayudas de la Diputación a los resineros

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la actividad resinera en la Tabuyo del Monte. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la actividad resinera en la Tabuyo del Monte. | L.N.C.
L.N.C. | 13/07/2021 A A
Imprimir
Convocadas las ayudas de la Diputación a los resineros
Empleo Los autónomos beneficiarios recibirán 40 céntimos por pino adjudicado con un importe máximo de 3.000 euros por solicitante
La Diputación de León destina 30.000 euros a fomentar y afianzar el empleo en el sector de recolección de resina a través de la línea de ayudas dirigidas a los trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en municipios de la provincia de León. Este martes se han publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que los interesados en optar a las mismas tienen, a partir de mañana miércoles, un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud.

La institución provincial recuerda que a través del área de Transición Ecológica duplicaba ya el pasado año la cuantía destinada a esta línea de ayudas hasta alcanzar los 30.000 euros, importe que se mantiene este ejercicio. Los beneficiarios percibirán 0,40 euros por pino adjudicado para explotación resinera con un importe máximo de 3.000 euros por solicitante.

Las personas que se pueden beneficiar de esta subvención son los trabajadores afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de mayo de 2021 en los códigos oficiales de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) 0230, ‘Recolección de productos silvestres’; 0210, ‘Silvicultura y otras actividades forestales’, y 0240, ‘Servicios de apoyo a la silvicultura’, que desarrollen su actividad resinera en municipios de la provincia de León, cuyo domicilio fiscal esté asimismo en la provincia leonesa y que se mantengan en alta en el régimen especial de trabajadores autónomos ininterrumpidamente como mínimo ocho meses durante el presente año.
Volver arriba
Newsletter