Publicidad
Convocadas becas para acceder a la residencia juvenil Doña Sancha

Convocadas becas para acceder a la residencia juvenil Doña Sancha

ACTUALIDAD IR

La Residencia Doña Sancha en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Residencia Doña Sancha en León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 06/06/2022 A A
Imprimir
Convocadas becas para acceder a la residencia juvenil Doña Sancha
Educación Los destinatarios de estas plazas son jóvenes estudiantes o trabajadores entre 18 y 26 años, residentes en el territorio autonómico de Castilla y León
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó 761 plazas de residentes fijos y becas de colaboración en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2022/2023, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). De ellas, 16 corresponden a becas de colaboración, en régimen de concurrencia competitiva, para residentes fijos. Todas ellas se distribuyen en siete provincias y en ocho residencias: Arturo Duperier en Ávila, Gil de Siloé en Burgos, Doña Sancha en León, Castilla en Palencia, Emperador Teodosio en Segovia, Antonio Machado y Residencia Gaya Nuño en Soria y Doña Urraca en Zamora.

Además, se reserva hasta un máximo del 15 por ciento de las plazas convocadas, entre otros, para jóvenes deportistas y personas que intervengan en su formación, jóvenes en situaciones desfavorecidas, participantes en programas de integración, a solicitud de las entidades y asociaciones que actúen en este ámbito y que estén inscritas en los registros públicos correspondientes y mujeres jóvenes víctimas de violencia de género, a propuesta del centro directivo competente en materia de violencia de género. Además, otro 30 por ciento de las plazas se dirigen en cada residencia para aquellos solicitantes que formen parte de familias numerosas de Castilla y León y descendientes de castellanos y leoneses residentes en el extranjero, entre otros colectivos.

Los destinatarios de las ayudas


Los destinatarios de estas plazas son jóvenes estudiantes o trabajadores entre 18 y 26 años, residentes en el territorio autonómico de Castilla y León. En el caso de los primeros, deben tener aprobado al menos el 50 por ciento de créditos o asignaturas del curso anterior. La convocatoria de estas ayudas corresponde tanto a los jóvenes que quieran instalarse en la residencia juvenil Doña Sancha, ubicada en la calle La Corredera de León, como a los leoneses que necesiten instalarse en una para comenzar una nueva etapa en otras ciudades de la comunidad autónoma.

El período de estancia en las residencias juveniles estará comprendido entre el 4 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Finalizados los exámenes ordinarios, quienes no hubieran terminado su actividad académica por tener exámenes extraordinarios, podrán continuar como alberguistas siempre que hubiera disponibilidad.
Volver arriba
Newsletter