Publicidad
Convertir la necesidad en una virtud en tiempos de pandemia

Convertir la necesidad en una virtud en tiempos de pandemia

ACTUALIDAD IR

Enrique Mendoza junto a su hijo Álvaro en la nueva tienda que han abierto en la avenida de Palencia. | MAURICIO PEÑA
T. Giganto | 26/04/2021 A A
Imprimir
Convertir la necesidad en una virtud en tiempos de pandemia
Economía Enrique Mendoza y sus hijos no han querido dejar pasar la pandemia para emprender y abrir la tienda '24/7 siempre abierto' con una variada oferta de alimentación
Hace ya más de un año que la pandemia irrumpió en la vida de los leoneses. Fueron meses duros de confinamiento en los que hubo mucho tiempo para pensar, un tiempo que algunos aprovecharon para idear también una forma de reinventarse. La pandemia del covid-19, lejos de achicarles, les dio el impulso para echar andar. Así le pasó a Enrique Mendoza que junto a sus hijos se ha embarcado en la aventura de emprender. Pese a todo y contra todo, proyectaron una tienda que hoy es ya una realidad y el ejemplo de cómo hacer de la necesidad virtud como bien incide Enrique, que tras pasar por el covid-19 dejó la abogacía para hacer «un proyecto de futuro» para su familia.

En enero abrieron la tienda ‘24/7 siempre abierto’ en la avenida de Palencia, muy cerca de la Estación de Tren de la capital leonesa. Allí, en un local que durante décadas fue una tienda de colchones, han puesto en marcha un negocio al que ir cualquier día y a cualquier hora. «Es una tienda para compras de última hora, para algún apuro o algún olvido. Para todo ello aquí estamos nosotros encantados de poder prestar un servicio a los leoneses», explica Enrique mientras su hijo Álvaro va atendiendo a los clientes que llegan. «Poco a poco nos van conociendo más clientes. Aunque el público es escaso confiamos en que en cuanto decaiga el estado de alarma todo pueda ir mejor puesto que entonces podremos abrir las 24 horas del día durante los siete días de la semana que es nuestro objetivo», explica Enrique.

Actualmente las restricciones del estado de alarma hacen que puedan estar abiertos al público desde las 6 de la madrugada y hasta las 10 de la noche, un horario amplio e ininterrumpido en el que ofrecen a los leoneses una variada oferta de alimentación, bebidas, platos preparados, café para llevar, pan, prensa y productos de León así como libros vinculados con la cultura leonesa, tanto por su temática como por ser de autores de la tierra. «Queremos enfocarnos en los productos de León que son un orgullo, los de alimentación pero también los vinculados con la cultura», reconoce Enrique.

La aventura de emprender en tiempos de pandemia para esta familia vino tras un proceso de maduración de la idea basado en tres ejes, según explica Enrique: «Uno es que vimos una oportunidad de negocio porque no hay ningún local abierto 24 horas en León, otro es que queríamos dar un servicio y ser útiles para la ciudad y un tercero que es enseñar a mis hijos a emprender en una situación de adversidad con la intención de que puedan quedarse aquí en el futuro y con ello evitar que jóvenes como ellos se tengan que ir fuera a trabajar». «Lo importante es que la gente joven haga cosas por León, para León y desde León», incide.

A la espera de que la pandemia remita y la situación mejore para encauzar el negocio, Enrique y Álvaro se mantienen al pie del cañón con la intención de poder abrir pronto durante 24 horas como es su intención desde un inicio y en lo que pusieron todas sus ganas tras varias semanas de trabajo en el local antes de su apertura el pasado mes de enero. «Tenemos mucha ilusión», comentan valientes antes de despedirse para continuar atendiendo a los leoneses que tienen ya en la ciudad un lugar al que acudir en cualquier momento y a cualquier hora del día.
Volver arriba
Newsletter