Publicidad
Unión de la ULE y la Diputación para controlar las plagas

Unión de la ULE y la Diputación para controlar las plagas

ACTUALIDAD IR

Labores de la Diputación en el Monte San Isidro para controlar la procesionaria. | ICAL Ampliar imagen Labores de la Diputación en el Monte San Isidro para controlar la procesionaria. | ICAL
Ical | 30/05/2020 A A
Imprimir
Unión de la ULE y la Diputación para controlar las plagas
Campo La colaboración entre ambas entidades se mantiene en vigor desde 2018 para mejorar las condiciones sanitarias y agronómicas de los cultivos de la provincia
El Laboratorio de Diagnóstico de Plagas y Enfermedades Vegetales de la Universidad de León y la Diputación Provincial de León firmarán en los próximos días la renovación del convenio de colaboración que vincula a ambas entidades y que tiene el objetivo de prestar atención a la mejora de las condiciones sanitarias y agronómicas de los cultivos de la provincia.

El convenio, denominado ‘Problemas fitosanitarios: diagnóstico y recomendaciones de control según principios de Gestión Integral de Plagas (GIP) en la provincia de León’, se mantiene en vigor desde el año 2018, destinado a trabajar en el control de plagas y enfermedades vegetales en los cultivos que afectan a la producción agrícola y que ocasionan pérdidas económicas en las explotaciones agrarias.

El laboratorio se encuentra ubicado en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE y es dirigido por el profesor Pedro Casquero Luelmo. Fundado en el año 2000 gracias a la financiación de la Fundación Benéfico Docente Chicarro-Canseco-Banciella, es gratuito para los usuarios y está dirigido a agricultores, asociaciones y otras entidades relacionadas con los sectores agrario y forestal.

De este modo, el Laboratorio diagnostica y propone un control de las plagas y enfermedades teniendo en cuenta los principios de GIP, con un reconocimiento de los agentes perjudiciales que afectan a los cultivos. A continuación, y partiendo del diagnóstico, se definen los métodos de control para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. El diagnostico se lleva a cabo mediante el análisis de las muestras de plantas recibidas, tras lo que se elaboran recomendaciones sobre su control sostenible, independiente del sector comercial de productos fitosanitarios.
Volver arriba
Newsletter