Publicidad
Convenio de Ponferrada con Secot para formación y asesoría gratuita a emprendedores

Convenio de Ponferrada con Secot para formación y asesoría gratuita a emprendedores

EL BIERZO IR

José Ignacio Lagartos y Mabel Fernández firmando el convenio. | D.M. Ampliar imagen José Ignacio Lagartos y Mabel Fernández firmando el convenio. | D.M.
D.M. | 06/05/2022 A A
Imprimir
Convenio de Ponferrada con Secot para formación y asesoría gratuita a emprendedores
Empleo Habrá dos jornadas formativas en junio en la Uned y posterior tutorización y asesoramiento personalizado
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Formación y Empleo han firmado un convenio con la Asociación Secot, de empresarios senior, un convenio para la puesta en marcha de una iniciativa de formación y emprendimiento para tutorizar ideas reales de negocio.

Se trata de dos jornadas, una de competencias y habilidades para emprender y otra práctica de plan de negocio más las tutorías necesarias. La inscripciones ya están abiertas, es de carácter gratuito y comenzará en junio en la Uned.

El presidente de este colectivo sin ánimo de lucro que pone su experiencia a disposición de los nuevos emprendedores, José Ignacio Lagartos, explicó que la formación se realiza «en dos fases, una fase de formación y la segunda es practica. Todos van a poder tener un asesor personal que les va a instruir en su iniciativa. Partimos de la idea, vamos a enseñarles cómo se hace un plan de empresa, los puntos básicos en los temas legales, fiscales, financieros, cómo solicitar un plan de marketing... todo ese tipo de cosas prácticas que necesita un emprendedor, desde el conocimiento y del apoyo».

Secot lleva ofreciendo este programa en el Ayuntamiento desde 2017 con buenos resultados. A veces, explicó Lagartos, es necesario «animar y pasar esa mano por el hombro» a los nuevos emprendedores ante sus dificultades.

Secot cuenta con más de 1.500 socios en España, unos 50 en León con delegación en el Bierzo dispuestos a compartir su experiencia en beneficio de las nuevas generaciones de emprendedores.
Volver arriba
Newsletter