Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Contundencia mejicana para la defensa

DEPORTESIR

‘Micho’ Escalante, a la derecha, intenta recuperar un balón dividido. | MARCA Ampliar imagen ‘Micho’ Escalante, a la derecha, intenta recuperar un balón dividido. | MARCA
Jesús Coca Aguilera | 10/07/2018 A A
Imprimir
Contundencia mejicana para la defensa
Fútbol / Segunda División B La Cultural ficha por dos años al ‘Nicho’ Escalante, de 28 años y que jugó el año pasado a las órdenes de Cea en el Adarve / Disputó en 2010 la final de la Libertadores con Guadalajara
Junto a José Alonso e Iván González, la Cultural ya tiene otra pieza para el centro de su defensa. Y es que el conjunto leonés anunciaba ayer el fichaje para las dos próximas temporadas del central mejicano ‘Micho’ Escalante, que puede jugar también como lateral izquierdo, y al que conoce perfectamente el nuevo técnico Víctor Cea puesto que le tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Unión Adarve.

De 28 años y 1.80 metros de altura, deja bajo mínimos el número de plazas de jugadores mayores de 23 años disponibles, pues ya sólo quedarían dos huecos libres en la plantilla culturalista.

‘Micho’, central contundente pero capaz de sacar el balón jugado desde atrás, jugó el año pasado 27 partidos con el Adarve, de los cuales 25 fueron como titular, no marcando ningún gol y recibiendo en total ocho amarillas. Llegó al equipo en noviembre y desde entonces fue un fijo en el once.

Jugó entre 2012 y 2017 en el Querétaro mejicano, con el que llegó a ganar la Copa y ser subcampeón de liga Era su primera experiencia en la liga española después de pasarse prácticamente toda su carrera en diferentes equipos de la Primera División mejicana, no llegando a ser nunca indiscutible en ninguno de ellos.

Entre 2012 y 2017 jugó en las filas del Querétaro, con quien en 2017 se proclamó campeón de Copa en el Apertura y en 2015 fue subcampeón de liga, llegando a tener como compañero de equipo a Ronaldinho.

¿Su participación con ellos? Osciló mucho, siendo importante tanto en la temporada 2012/2013 como en la 2015/16 (en ambas disputó 23 partidos como titular) y disputando apenas 305 minutos en cuatro partidos durante el año previo a irse al Adarve, y 10 y 9 encuentros respectivamente (nueve y ocho de ellos de titular) entre 2013 y 2015.

Anteriormente había pasado por las filas del Dorados, el Pachuca y en dos etapas diferentes por el Guadalajara, con quien logró uno de los mayores hitos de su carrera, puesto que en 2010 jugó la final de la Copa Libertadores, el equivalente a la ‘Champions’ de América, en la cual jugó tanto en la ida como en la vuelta pero no pudo levantar un título que se llevó el Internacional de Porto Alegre brasileño.

Escalante, que en Méjico tenía como apodo ‘Bam Bam’ por el personaje de Los Picapiedra, buscará ahora dar un paso adelante en su carrera siendo importante en la lucha por el ascenso culturalista.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle