Publicidad
Controlado un fuego en La Braña de Vega de Valcarce

Controlado un fuego en La Braña de Vega de Valcarce

EL BIERZO IR

Incendio extinguido en Cautrovientos.| BOMBEROS DE PONFERRADA Ampliar imagen Incendio extinguido en Cautrovientos.| BOMBEROS DE PONFERRADA
M.I. | 28/07/2020 A A
Imprimir
Controlado un fuego en La Braña de Vega de Valcarce
Sucesos Se dan por extinguidos los focos bercianos de Dehesas, de Magaz de Arriba y de Cuatrovientos, todos de nivel cero
El informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León da por controlado el fuego iniciado hoy a las 15:12 horas en La Baña, pedanía de Vega de Valcarce, en el Bierzo Oeste. Hasta dos helicópteros y un avión de extinción se sumaron a un bulldozer a las dos autobombas y a las dos cuadrillas de tierra para poder poner coto al fuego que se dio por controlado a las 18:26 horas. Las llamas arrasaron 3,50 hectáreas de matorral y 0,50 de pastos.

La Junta da por extinguidos los otros tres fuegos que se produjeron en el Bierzo. En Ponferrada, uno en Dehesas, que se inició a las 13:08 horas y que, tras la intervención de una autobomba, pudo darse por extinguido dos horas después. Bajo las llamas quedaron 0,25 hectáreas de matorral.

El otro fue en el barrio de Cuatrovientos, que se inició el día 27 y que arrasó 0,60 hectáreas de pasto. El tercero se produjo en Magaz de Arriba, pedanía de Arganza , que se inició a las 15:30 horas y se extinguió minutos después gracias a la intervención de un avión. Se quemaron en él o,o1 hectáreas de superficie agrícola.
Volver arriba
Newsletter