Publicidad
Controlado en incendio en Corullón que afectó al tráfico del carreteras cercanas

Controlado en incendio en Corullón que afectó al tráfico del carreteras cercanas

EL BIERZO IR

El incendio de Corullón ha sido declarado de nivel 1 por la Junta. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen El incendio de Corullón ha sido declarado de nivel 1 por la Junta. | César Sánchez (Ical)
Ical | 05/08/2015 A A
Imprimir
Controlado en incendio en Corullón que afectó al tráfico del carreteras cercanas
Sucesos El fuego fue declarado de nivel 1 por el Centro de Control y arrasó seis hectáreas
Controlado el incendio de Corullón, en el que medios aéreos y terrestres del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde alrededor de las 17.30 horas de la tarde de este miércoles en un fuego declarado en Corullón, que fue declarado de nivel 1 de emergencia  y que ha arrasado seis hectáreas de matorral. 

Según el parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, en el fuego trabajan cuatro agentes, dos helicópteros, dos brigadas de especialistas, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Además del de Corullón, otros incendios afectaron desde la tarde de ayer a montes en la provincia. En el municipio de Páramo del Sil, en terrenos de la localidad de Santa Cruz, un helicópterotrabajó para atajar las llamas.

En Villablino se ha dado por controlado un fuego que ha quemado una pequeña superficie de brezo y de pino, mientras que otros cuatro incendios han sido extinguidos en las últimas horas, en Marialba de la Ribera, Columbrianos, Matadeón de los Oteros y Benuza, con un balance de casi ocho hectáreas calcinadas.
Volver arriba
Newsletter