Publicidad
Contratos de obras, servicios, tecnología y sistemas informáticos, bajo la lupa de la Udef

Contratos de obras, servicios, tecnología y sistemas informáticos, bajo la lupa de la Udef

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 05/07/2018 A A
Imprimir
Contratos de obras, servicios, tecnología y sistemas informáticos, bajo la lupa de la Udef
Operación Enredadera Silván explica que la Policía requirió al Ayuntamiento de León información de 2010 a 2018 sobre más de una decena de empresas
El alcalde de León, Antonio Silván, ha detallado este jueves que la comisión judicial que el pasado martes llevó a cabo diligencias de información y documentación en dependencias municipales con una nutrida presencia policial en el marco de la Operación Enredadera recabó datos sobre más de una decena de compañías de varios grupos empresariales correspondientes al periodo 2010-2018.

El regidor recalcó que se actuó con total transparencia y se llevaron a cabo los correspondientes volcados informáticos acerca de sociedades vinculadas al sector servicios, obras, tecnología y sistemas informáticos. La actitud mostrada por los trabajadores del Ayuntamiento, dijo, mereció una posterior llamada telefónica de felicitación al alcalde, gesto que él transmitió tanto a la plantilla como a los portavoces de los grupos municipales, a los que convocó en dos ocasiones, la última de ellas esta misma mañana.

Varios departamentos municipales se vieron afectados por la labor policial, que se extendió desde primera hora de la mañana hasta la noche, para recabar información sobre compañías “adjudicatarias o no” de contratos, matizó el alcalde, quien abogó por mantener “una absoluta prudencia” sobre el caso.

“Es un proceso judicializado y bajo secreto de sumario”, recalcó Silván antes de mostrar su confianza en la Justicia y de recordar que el procedimiento sigue abierto y el Ayuntamiento está dispuesto para cualquier colaboración que se solicite.

Pregundado sobre si pone la mano en el fuego por sus concejales, Antonio Silván se limitó a apelar a la “absoluta responsabilidad y profesionalidad de los trabajadores de esta casa y de los responsables políticos” y a reiterar que las diligencias están abiertas.
Volver arriba
Newsletter