Publicidad
Contra el frío: un vaso de vino y un cucurucho de castañas asadas

Contra el frío: un vaso de vino y un cucurucho de castañas asadas

ACTUALIDAD IR

El reparto de castañas comenzará mañana a las 19.00 horas. | ICAL Ampliar imagen El reparto de castañas comenzará mañana a las 19.00 horas. | ICAL
T.G. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Contra el frío: un vaso de vino y un cucurucho de castañas asadas
Páramo Los vecinos de Santa María miran con temor al cielo esperando que este no les agüe el magosto que van a celebrar este sábado por la tarde en la plaza Mayor
No está el tiempo estos días como para andar diciendo que no a un rato de calor junto a una lumbre y acompañado por una buena compañía. El calor a veces sale del fuego y a veces se encuentra en un simple cucurucho de papel de periódico lleno de castañas que comer junto a los vecinos y acompañado por un vaso de vino con el que subir aún más y mejor la temperatura corporal para hacer frente a cualquier temporal de frío que se ponga por delante. Lo saben en Santa María del Páramo donde este fin de semana al frío lo torearán con la celebración de un tradicional magosto que el Ayuntamiento de la localidad ha programado dentro de sus actividades especiales del mes de noviembre.

El magosto de Santa María del Páramo se celebrará este sábado a las 19:00 horas en la plaza Mayor de la ‘capital’ del Páramo, frente a la Casa Consistorial. Allí prepararán en bidones y al fuego las castañas que, una vez asadas, pasarán a llenar cucuruchos de papel de periódico que a continuación pasarán a repartir entre los vecinos del pueblo y entre aquellos que se animen a disfrutar de un rato de convivencia con ellos. Además, repartirán refrescos y vino entre los presentes para que haya con que aliviar el gaznate. Además, la tarde estará amenizada por música tradicional leonesa que sonará en la plaza con la esperanza de que también se pueda ahuyentar el frío bailando una jota o unos titos.

Esta actividad, que ya se lleva realizando unos años pretende asentarse en el calendario de la programación de actividades culturales y de ocio del invierno, siendo una cita más para disfrute de los vecinos y de todos aquellos que deseen aprovechar la ocasión para conocer esta localidad paramesa.

Dentro de la programación que el Consistorio ha preparado para este mes de noviembre se incluye también una charla coloquio para esta misma tarde a las 19:30 horas en el Centro Cívico Magdalena Segurado sobre ‘La felicidad según Vicente Ferrer’. El sábado la cita es con el citado magosto y el domingo los parameses se calzarán las zapatillas para participar en la marcha encuentro que cada año llevan a cabo los Caminantes Parameses y Monte Urba, que se encontrarán en Valdefuentes del Páramo. Entre las actividades pendientes para lo que resta del mes de noviembre también está un taller de certificación de Competencias Digitales Tu Certicyl (Nivel Básico), una excursión al Faedo de Ciñera, varias actuaciones musicales de la Banda de Música Municipal con motivo de la celebración de Santa Cecilia y actividades coordinadas del comercio local en el ‘Black Friday’.
Volver arriba
Newsletter