Publicidad
Continúa, sin éxito por el momento, la búsqueda de Virgilio en San Isidro

Continúa, sin éxito por el momento, la búsqueda de Virgilio en San Isidro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/01/2021 A A
Imprimir
Continúa, sin éxito por el momento, la búsqueda de Virgilio en San Isidro
Sucesos VÍDEO | Bomberos de Asturias, Greim de la Guardia Civil, personal de carreteras y operarios del dron con georradar trabajan en la zona, donde ya se han movido 7.000 metros cúbicos de nieve
Hace ya 25 días del trágico alud que se llevó por delante la vida de dos trabajadores de una máquina fresadora en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro. El cuerpo de uno fue localizado la misma noche del accidente, sin embargo, el segundo operario continúa desaparecido. El riesgo de nuevas avalanchas en la zona ralentizó las tareas de búsqueda, que se han visto intensificadas en las últimas jornadas sin que, por el momento, hayan obtenido sus frutos.

En la zona trabajan equipos de los Bomberos de Asturias, personal de carreteras y efectivos del Grupo de Montaña (Greim) de la Guardia Civil, además de los operarios de un dron con georradar. Una máquina retroexcavadora había movido hasta este domingo unos 7.000 metros cúbicos de nieve, según la información facilitada por el 112 asturiano. 

Este lunes, los trabajos de búsqueda se han centrado en el movimiento de nieve en la zona alta de la carretera, mientras que efectivos han sondeado la zona media en algunos puntos previamente marcados por el georradar. 

Volver arriba
Newsletter