Publicidad
Continúa la adecuación del cuartel de Astorga

Continúa la adecuación del cuartel de Astorga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 22/01/2020 A A
Imprimir
Continúa la adecuación del cuartel de Astorga
Comarcas 25 alumnos participarán en esta iniciativa, que tratará de acondicionar diferentes estancias y elementos del edificio militar astorgano, hasta el mes de junio
El Acuartelamiento de Santocildes de Astorga presentó este martes oficialmente la decimotercera edición del Taller de Empleo ‘Augusta’; una iniciativa que trata de fomentar la reincorporación laboral de personas en situación de desempleo, a la vez que se acondicionan las instalaciones del cuartel astorgano, como se ha hecho anteriormente con otros cursos de características similares.

Este taller, que cuenta con una subvención de algo más de 290.000 euros, dio comienzo el pasado diciembre y tendrá una duración de seis meses, finalizando el 9 de junio, según explicó durante la presentación el director de este taller, Xavier González. En él participan un total de 25 alumnos, siendo el más numeroso de toda la geografía española. Los participantes del taller se encargarán de poner a punto diversas estancias y elementos del cuartel, como es la realización de los baños y ‘office’ de la ludoteca de la planta baja del patio de armas, el saneamiento de la cubierta del taller de jardinería y la rehabilitación y readaptación de las antiguas aulas del Taller de Empleo a dependencias funcionales del Grupo de Artillería 1/63.

Además, fuera del proyecto existen otras obras pendientes de ejecutarse, si es posible, aunque en todo caso sería después de completar las detalladas anteriormente. Estas actuaciones consistirían en restaurar la escalera sur del patio de armas, así como reparar la grieta del techo de la primera planta de este mismo espacio, la tabiquería de las oficinas del Regimiento o la mejora de accesibilidad en la residencia oficial, entre otras cosas.

Durante la presentación del taller, en la que estaban presentes todos los alumnos inmersos en el taller, el coronel del Ralca 63, José Manuel Mateo, ha explicado la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, que no solo benefician al edificio militar astorgano, sino que facilitan la incursión en el mercado laboral de personas que se encuentran en difíciles circunstancias profesionales.
Volver arriba
Newsletter