Publicidad
La ocupación covid en las UCI leonesas alcanza ya el riesgo muy alto

La ocupación covid en las UCI leonesas alcanza ya el riesgo muy alto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/12/2021 A A
Imprimir
La ocupación covid en las UCI leonesas alcanza ya el riesgo muy alto
Sanidad AMPLIACIÓN | Los contagios diarios bajaron este viernes pero la incidencia continúa su escalada
Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia rebasaron este viernes el riesgo muy alto de ocupación covid tras sumar tres nuevos pacientes contagiados. En total, son 18 los enfermos con Sars-Cov-2 que se encuentran en camas de críticos, según los últimos datos publicados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. De ellos, doce están en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), dos más que en la jornada anterior. Por su parte, en el Hospital del Bierzo son seis las plazas de UCI en las que se encuentran personas con coronavirus, una más que el jueves. Estas cifras elevan la ocupación covid al 25,71 por ciento en las UCI leonesas, las únicas de toda la comunidad en riesgo muy alto.

Además, durante la jornada de este viernes volvió a ascender el número de ingresados contagiados con Covid-19 en las plantas hasta 54, cinco más que en la jornada anterior. De ellos 38 están en el Caule y 16 más en Ponferrada.

En total, ya son 72 los hospitalizados con positivo en Sars-Cov-2, de los que 50 están en el hospital de la capital. Durante la jornada de este viernes, no hubo que lamentar nuevas muertes por coronavirus por segundo día consecutivo, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantiene en 1.226. Sí se registró un alta hopitalaria en el Caule.

En lo referido a la situación epidemiológica, durante la jornada de este viernes se registró un ligero descenso de los contagios diarios respecto a los dos días previos. Concretamente, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 140 positivos, todos ellos referentes a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados en las anteriores 24 horas.

La provincia superó así los 54.000 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 53.104 han sido diagnosticados mediante prueba PCR o test rápido de antígenos. En la estadística diaria de este viernes también se registró un descenso de los brotes activos en León hasta 13, tres menos que el jueves. A ellos se vinculan un total de 205 contagios.

A pesar de este ligero descenso en los contagios, la incidencia acumulada en la provincia volvió a elevarse y continúa en nivel de riesgo alto en el nuevo ‘semáforo covid’. A catorce días, la tasa se sitúa en 317 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 puntos más que en la jornada anterior. Sin embargo, el mismo indicador a siete días crece tan solo un punto hasta 173 contagios por cada 100.000 vecinos. Por último, cabe destacar que el número de reproducción básica del virus se mantiene por encima de la unidad, por lo que cada positivo contagia a más de una persona sana de media.
Volver arriba
Newsletter