Publicidad
Las zonas básicas de salud con mayor número de contagios en los últimos 7 días

Las zonas básicas de salud con mayor número de contagios en los últimos 7 días

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/09/2020 A A
Imprimir
Las zonas básicas de salud con mayor número de contagios en los últimos 7 días
Sanidad En el Bierzo la evolución epidemiológica es "excelente" pero zonas básicas de salud como San Andrés del Rabanedo han registrado hasta 56 pruebas PCR positivas durante la última semana
La evolución epidemiológica dista mucho de unas zonas básicas de salud a otras de la provincia de León. De un lado está el Bierzo con una situación "excelente", según la Consejería de Sanidad de la Junta, y de otro está la capital leonesa y su alfoz donde el aumento de contagios en los últimos días "preocupa" a las autoridades sanitarias. Verónica Casado, la consejera del área, ha citado entre estas zonas con mayor incidencia de casos de Covid-19 en los últimos días a San Andrés del Rabanedo y a algunas áreas de la capital

Una semblanza de esta situación se puede contemplar en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León en el que Sanidad vuelca a diario las cifras de contagios por zonas básicas de salud. Mientras que el oeste de la provincia se mantiene prácticamente en color verde, lo cual significa que en la última semana se han registrado escasos positivos, hay zonas que han experimentado un aumento muy pronunciado con respecto a los primeros días del mes de septiembre. Estas últimas son las que aparecen en naranja y para las que la Junta de Castilla y León pide extremar las precauciones restringiendo al máximo el contacto social, limitando las reuniones a un máximo de diez personas y reduciendo al máximo la exposición en lugares cerrados. Las zonas naranjas este martes son: Ponferrada II, Astorga I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, Valderas, Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Cistierna, Riaño, Ribera del Esla, Matallana de Torío, La Condesa, El Crucero, Eras de Renueva y La Palomera.

Dentro de la mayor incidencia que presentan estas áreas, hay algunas con mayor número de pruebas PCR positivas en la última semana. Por ejemplo, Eras de Renueva ha notificado ya 82 casos en los últimos días (empezó el mes con 19) o Trobajo del Camino, que ya suma 67 positivos. San Andrés del Rabanedo lleva en este mismo periodo 56 positivos (empezó el mes con 8) y por encima de los 60 casos están también en las zonas básicas de salud del Crucero y La Palomera. 

Nueve zonas se mantienen con apenas contagios, o incluso cero en algunos casos. Estas son Villablino, Toreno, San Emiliano, Fabero, Ponferrada I, Truchas, Puente Domingo Flórez, Cacabelos y Villafranca del Bierzo.

En un estadio intermedio se encuentran otras zonas que en el mapa aparecen coloreadas de amarillo. En ellas han de limitarse los movimientos a las actividades esenciales y estas son Bembibre, Ponferrada III y IV, Santa María del Páramo, La Bañeza I y II y Boñar. 

Volver arriba
Newsletter