Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Construir (con) lo que sobra'

'Construir (con) lo que sobra'

CULTURAS IR

Vista exterior de la exposición 'El espacio entre las cosas'. | DANIEL MARTÏN Ampliar imagen Vista exterior de la exposición 'El espacio entre las cosas'. | DANIEL MARTÏN
L.N.C. | 06/06/2019 A A
Imprimir
'Construir (con) lo que sobra'
Arte contemporáneo Alejandro Sáenz de Miera imparte un taller que entabla un diálogo con la exposición de Irma Álvarez-Laviada
La exposición ‘El espacio entre las cosas’ de Irma Álvarez-Laviada, que se podrá visitar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia hasta al 14 de julio, se acompañará de un taller que impartirá en los próximos días el artista multidisciplinar leonés Alejandro Sáenz de Miera, titulado ‘Construir (con) lo que sobra’, dirigido especialmente a adultos interesados en el arte contemporáneo como vehículo de expresión artística, así como a un público general dispuesto a generar objetos con materiales que habitualmente no tienen uso, combinados con el trabajo en escayola y con los restos que se generen del mismo taller.

Se tratará de intervenir un espacio que pasa desapercibido a través de la observación de nuestros entornos con herramientas que utilizamos en nuestro día a día y con los restos que generamos con su uso. El taller propone una reflexión sobre los materiales de desecho y el espacio. Tomando esto como punto de partida se crearán objetos «no útiles» facetados de escayola, un material común en los espacios que habitamos, para conseguir restos de dicho proceso. Tanto el objeto como «lo que sobra» nos servirán para intervenir espacios y cambiar su significado.

‘Construir (con) lo que sobra’ pretende establecer un diálogo con la exposición ‘El espacio entre las cosas’ de Irma Álvarez-Laviada, identificando los materiales que crean espacios dentro de espacios.

La sesiones tendrán lugar los días 7, 12 y 14 de junio, de 17 a 20 horas. El taller es gratuito pero se precisa inscribirse previamente.
Volver arriba
Newsletter