Publicidad
El Consejo Comarcal del Bierzo se incorpora al Diálogo Social para asumir medidas de desarrollo y cohesión

El Consejo Comarcal del Bierzo se incorpora al Diálogo Social para asumir medidas de desarrollo y cohesión

EL BIERZO IR

Ursicino Sánchez, Omar Rodríguez, Gerardo Álvarez Courel y Javier Morán. | L.N.C. Ampliar imagen Ursicino Sánchez, Omar Rodríguez, Gerardo Álvarez Courel y Javier Morán. | L.N.C.
D.M. | 11/03/2020 A A
Imprimir
El Consejo Comarcal del Bierzo se incorpora al Diálogo Social para asumir medidas de desarrollo y cohesión
Política Sindicatos y empresarios lo consideran un paso importante para que la comarca gane peso en competencias y fondos
El Consejo Comarcal del Bierzo ha firmado con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en el Bierzo y la organización empresarial Fele Bierzo la adhesión al Diálogo Social, asumiendo la institución comarcal un acuerdo que permite una presencia dialogada de todas estas organizaciones en las instituciones públicas con el fin de promover el desarrollo económico y la cohesión social.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel destacó que a través de este pacto, el Consejo podrá promover medidas sociales para ayudar  personas en situación más vulnerable. Hizo hincapié, sobre todo, en la política de alquileres sociales  en los municipios bercianos para asentar población y evitar la sangría poblacional.

Por parte de los sindicatos, fueron los secretarios comarcales, Ursicino Sánchez (CCOO) y Omar Rodríguez (UGT) y por parte de la asociación empresarial Fele Bierzo, Javier Morán quienes rubricaron. Morán celebra que con esta firma, el Consejo Comarcal y por tanto, la comarca del Bierzo, estarán informados sobre de los acuerdos del Diálogo Social regional firmado por sindicatos y empresarios con la Junta de Castilla y León y con ello , la Junta tendrá "mayor facilidad para delegar esas competencias y esos fondos necesarios para que esta comarca siga cogiendo peso" dentro de las comarcas mineras en los que se refiere, por ejemplo, al reparto de fondos y proyectos que corresponderán a las comarcas dentro del Plan de Transición Energética.

Los firmantes apuntaron la necesidad de que los municipios bercianos mayores de 5.000 habitantes se sumen también al Diálogo Social.
Volver arriba
Newsletter