Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Constituidas todas las mesas electorales de León

Constituidas todas las mesas electorales de León

ELECCIONES IR

Una de las primeras votantes de Zamora se equivocó de urna a la hora de depositar la papeleta municipal. | ICAL Ampliar imagen Una de las primeras votantes de Zamora se equivocó de urna a la hora de depositar la papeleta municipal. | ICAL
L.N.C. | 26/05/2019 A A
Imprimir
Constituidas todas las mesas electorales de León
26-M ACTUALIZACIÓN | Los únicos retrasos de la comunidad se registraron en dos colegios de Burgos y en uno de Salamanca, donde llegó uno de los vocales ebrio
La totalidad de las mesas electorales de Castilla y León, 4.837 quedaron constituidas pasados unos minutos de las 10.00 horas de la mañana. En concreto, quedaron constituidas 361 mesas en Ávila; 796 en Burgos; 801 en León; 376 en Palencia; 702 en Salamanca; 332 en Segovia; 257 en Soria; 829 en Valladolid, y 383 en Zamora.

Las más tardías en abrirse fueron las de Fontioso, donde el sabotaje de la cerradura del edificio sede del colegio electoral retrasado hasta alrededor de las 10.00 horas su apertura, y en Villamedianilla, que estaba previsto que abriera a esa hora. En este pueblo, de tan solo 11 vecinos, la imposibilidad de que los propios habitantes configuren la mesa, obligó conformarla, por decisión de la Junta Electoral Central, con vecinos de la vecina Castrojeriz.

Otra incidencia se produjo en Salamanca donde uno de los vocales de una mesa del barrio salmantino de Pizarrales acudió este domingo ebrio al colegio electoral que le había correspondido y tuvo que ser retirado de su función. Fue la única incidencia reseñable en la constitución de las mesas en la provincia de Salamanca, donde El Cabaco abrió 15 minutos más tarde hasta quedar constituidas las mesas electorales con normalidad.
Volver arriba
Newsletter