Publicidad
Consternación del párroco de Balboa tras el incendio de la iglesia

Consternación del párroco de Balboa tras el incendio de la iglesia

EL BIERZO IR

El retablo tras el incendio. |ICAL Ampliar imagen El retablo tras el incendio. |ICAL
M.I. | 04/05/2021 A A
Imprimir
Consternación del párroco de Balboa tras el incendio de la iglesia
Sucesos Apunta que la Diócesis de Astorga dará los pasos para recuperar el templo y se pone a disposición de Patrimonio para determinar las causas del suceso
El párroco de la iglesia de San Marina de Balboa, Antonio Ferrer ha manifestado su "consternación" ante el incendio que asoló el templo y que ha destruido parte del retablo mayor.

Ferrer apunta que pone su total disponibilidad a Patrimonio para "a la mayor brevedad posible restaurar los daños causados por este desafortunado accidente".

Recuerda el párroco que la iglesia parroquial de Balboa, declarada BIC, es "una de las construcciones de mayor valor de la zona y una de las más entrañables de este Valle". Ahora espera a que se aclaren las causas del suceso "serán los especialistas los encargados de decirnos cuál ha sido el detonante. Nosotros hemos puesto a su disposición todo lo necesario para esclarecer este triste suceso".

Apunta que tanto desde la parroquia como desde la Diócesis de Astorga "daremos los pasos necesarios para recuperar cuanto antes nuestro templo".

Ferrer agradece las muestras de cariño recibidas ante el accidente y en especial la rápida intervención de los Bomberos de Ponferrada.

Se salva el 95% del retablo

Tras la visita de los técnicos de la Junta, se ha valorado que solo el 5% del retablo mayor tiene un daño difícilmente reparable. El resto, gracias a una intervención de extinción muy cuidada, ha conseguido salvarse. También la restauración efectuada hace una década del retablo ha contribuido a preservarlo ahora.
Volver arriba
Newsletter