Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Consolidar la excelencia más allá del Grado

Consolidar la excelencia más allá del Grado

ACTUALIDAD IR

La propuesta formativa de la ULE para los graduados universitarios es tan variada como importante. | L.N.C. Ampliar imagen La propuesta formativa de la ULE para los graduados universitarios es tan variada como importante. | L.N.C.
L.N.C. | 20/06/2019 A A
Imprimir
Consolidar la excelencia más allá del Grado
Universidad de León La Universidad de León oferta 32 másteres oficiales y 23 títulos propios para el próximo curso 2019/2020. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 23 de julio
Los alumnos de la Universidad de León (ULE) que concluyan este año sus estudios de Grado, pueden continuar su especialización y ampliar su formación a través de los títulos de posgrado y másteres que la institución académica oferta para el curso 2019-2020. Un total de 32 másteres oficiales y 23 títulos propios configuran el abanico de disciplinas que responden a las necesidades formativas de los graduados para completar su perfil profesional y habilitar investigadores que aporten sus conocimientos a la sociedad del futuro.

Los másteres más recientes que se han incorporado a la oferta de la ULE son los relativos al ámbito de la Geoinformática, el Derecho y la Ciberseguridad y el Big Data, sin embargo el listado se completa con una extensa relación de másteres de investigación, habilitantes, de carácter interuniversitario e internacionales. Los denominados másteres habilitantes son aquellos que han de cursar los recién graduados para el ejercicio de la profesión para la que se han formado, ya que en España existen catorce profesiones reguladas que así lo exigen, es el caso por ejemplo de los abogados y los profesores.

Respecto a aquellos con sello interuniversitario, la ULE oferta cuatro másteres: ‘Inteligencia de Negocio y Big Data en Entorno Seguros’, ‘Antropología Iberoamericana’, ‘Incendios Forestales’ y ‘Cooperación Internacional al Desarrollo’, y en cuanto a los de carácter internacional, destaca especialmente el EMBS en Dirección de Empresas que habilita al alumno para el desarrollo profesional de tareas empresariales. Este máster se cursa durante dos años en periodos semestrales en cuatro universidades europeas Annecy (Francia), Trento (Italia), Kassel (Alemania) y León (España).

«Disponemos de una propuesta formativa para nuestros graduados universitarios que es tan variada como importante, y muchos de nuestros másteres están muy reconocidos fuera de nuestra universidad», explicaba recientemente Alicia Rodríguez, vicerrectora de Actividad Académica de la ULE durante una jornada informativa sobre la formación de posgrado, celebrada en la Fundación Sierra Pambley. En ese foro, la vicerrectora también puntualizó que los títulos propios «tienen la ventaja de ser más flexibles a la hora de ser implantados, lo que no significa que no estén supervisados desde el punto de vista de la calidad y excelencia que ofrecen». En este ámbito la ULE oferta 23 títulos propios (17 másteres, tres de experto universitario y tres de especialista) que abarcan temáticas diversas como veterinaria, dirección de empresas, viticultura, marketing digital, educación inclusiva, cirugía bucal, conservación medioambiental, ó salud mental.

De la literatura a la actividad física y de la antropología a la lingüística. Dentro de ese bagaje de propuestas la ULE oferta 16 másteres oficiales de la rama de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas. El universitario encontrará en este espacio conocimientos sobre Ciencias Actuariales y Financieras, Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, Gestión de Personal y Práctica Laboral, Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, o Cooperación Internacional al Desarrollo, entre otros.

En la rama de Ciencias de la Salud, la ULE ofrece ocho másteres oficiales relacionados con la investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Ciencias Sociosanitarias, Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias, y en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida. Varios de ellos ofertados en distintas modalidades presencial, on line y semipresencial con el objetivo de que se ajusten a las necesidades de compatilización laboral y formativa de los estudiantes.

La investigación en Biología Fundamental y Biomedicina y la especialización en materia de Riesgos Naturales y en Estudios Avanzados de Flora y Fauna, configuran los tres másteres de la rama de Ciencias, y dentro del ámbito de la Ingeniería y Arquitectura, una decena de másteres completan la oferta oficial de posgrado de la ULE. Dentro de esta rama destacan los relativos a ingenierías Agronómica, Informática, Industrial y Aeronáutica, los estudios centrados en la protección frente al fuego forestal, y aquellos específicos en la formación de profesionales cualificados en el sector energético.

La ULE es el centro universitario de Castilla y León con mayor oferta de títulos de posgrado, lo que sumado a su alta tasa de rendimiento y éxito (98,23%) y a los numerosos acuerdos que mantiene con empresas y entidades para las prácticas de los alumnos, hace que la institución se presente como una excelente alternativa a la formación especializada de los graduados.
Volver arriba
Newsletter