Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Consejos reguladores y marcas de calidad, con #LeónCapitalGastro18

Consejos reguladores y marcas de calidad, con #LeónCapitalGastro18

ACTUALIDAD IR

Majo y el diputado Miguel Ángel del Egido presidieron el encuentro con las marcas de calidad.  | ICAL Ampliar imagen Majo y el diputado Miguel Ángel del Egido presidieron el encuentro con las marcas de calidad. | ICAL
Susana Martín | 04/12/2017 A A
Imprimir
Consejos reguladores y marcas de calidad, con #LeónCapitalGastro18
Diputación El diputado de Desarrollo Económico mantuvo este lunes una primera toma de contacto con Productos de León para plantear cómo se adherirán a la cita
La organización de la capitalidad gastronómica, que León acogerá desde el 18 de enero de 2018, continúa avanzando a pasos agigantados. Y aunque todos los actos están coordinados desde el Ayuntamiento de León, son muchas más las instituciones y entidades que irán aportando sus granitos de arena.

La Diputación de León ha incrementado este año sus partidas para los Productos de León hasta 500.000 eurosEste lunes, la Diputación de León mantuvo un encuentro con los consejos reguladores y las marcas de calidad de la provincia, un encuentro que estuvo presidido por el diputado provincial de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido. El objetivo, sumar cuantos más esfuerzos mejor para que los beneficios de un evento turístico tan potente no reviertan únicamente en la capital leonesa sino también en el resto de la provincia y sus comarcas.

Del Egido explicó que para el próximo ejercicio en la Diputación de León se han incrementado las partidas presupuestarias para poder desarrollar «más actos», que se irán concretando próximamente. En total, dijo el diputado del área, hasta los 500.000 euros.

En el encuentro de este lunes, Diputación y marcas de calidad llevaron a cabo una primera toma de contacto, tras la cual Del Egido espera que se vayan adhiriendo. «Esperamos la presencia de todos los consejos reguladores y asociaciones de productores, a lo que se sumarán también empresas, sobre todo teniendo en cuenta que las exigencias que tienen que cumplir son de fácil cumplimiento y el control no va a ser riguroso, para que todo el mundo pueda participar».

Por su parte, la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, considera que la cita gastronómica debe repercutir en toda la provincia. «Es algo inherente a toda la provincia, y el Bierzo y sus productos por supuesto estarán».

Desde el Consejo Regulador de la Cecina de León, Raquel Factor confía en promocionar este embutido «con un poco de cordura e inteligencia», así como incrementar el conocimiento de la cecina de León «a través de la calidad de este producto  y con todas las garantías».
Volver arriba
Newsletter