Publicidad
Consejo general de UPL para decidir si rompe el pacto de la Diputación

Consejo general de UPL para decidir si rompe el pacto de la Diputación

ACTUALIDAD IR

Llorente, Santos, Ábalos, Cendón y Morán, tras la firma del pacto de la Diputación. | ICAL Ampliar imagen Llorente, Santos, Ábalos, Cendón y Morán, tras la firma del pacto de la Diputación. | ICAL
L.N.C. | 25/04/2022 A A
Imprimir
Consejo general de UPL para decidir si rompe el pacto de la Diputación
Política Luis Mariano Santos anuncia una reunión que se celebrará en un plazo de 20 días tras decir Morán y Llorente que el acuerdo "goza de una salud maravillosa"
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, anunció este lunes la convocatoria de un consejo general del partido para votar sobre la continuidad del pacto que el partido mantiene con el PSOE en la Diputación provincial de León. Será «en un plazo de 20 días» y en él los 35 integrantes del máximo órgano de representación entre congresos de la UPL votarán si mantener o no un acuerdo cuyo cumplimiento los leonesistas ya habían puesto en entredicho con anterioridad.

La decisión llegó después de que el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente, Matías Llorente, aseguraran que el pacto «goza de una salud impresionante». El socialista celebró durante la presentación del proyecto transversal contra la despoblación ‘León sostenible’ en Mansilla de las Mulas que se trata de «trabajar en equipo». Por su parte, el único diputado de UPL apoyó al líder del equipo de gobierno de la institución provincial defendiendo que no existe «ningún tipo de problema en el día a día de la Diputación». «Otra cuestión es lo que piensen otras gentes que tienen una relación con el pacto», detalló Llorente respondiendo a los medios de comunicación. «Lo que concierne al desarrollo de las políticas municipales, sin ningún tipo de problema», insistió. Esas «otras gentes», aclaró, son «dos partidos políticos que deciden, uno se llama UPL y otro se llama PSOE». Desde el punto de vista personal, el actual vicepresidente primero de la Diputación de León matizó que «Matías Llorente es de Ugal, de la Unión de Agricultores y Ganaderos Leoneses y no tiene ningún tipo de carné político».

Cabe recordar que UPL ha dejado ver en numerosas ocasiones que no está conforme con el cumplimiento de los 24 puntos que componen el pacto de gobernabilidad de la Diputación de León, firmado el pasado 2019 entre los leonesistas y el PSOE ante el que entonces era secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Infraestructuras, desarrollo económico, transición justa o ciberseguridad eran algunos de los pilares de un documento que tenía a la lucha contra la despoblación como principal caballo de batalla.

CONSULTA AQUÍ LOS 24 PUNTOS DEL PACTO UPL-PSOE EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN
Volver arriba
Newsletter