Publicidad
Congosto entre música, teatro y un Belén reciclado

Congosto entre música, teatro y un Belén reciclado

ESPECIALES IR

ElBelén da la bienvenida manifestando su intención. Ampliar imagen ElBelén da la bienvenida manifestando su intención.
M.I. | 20/12/2019 A A
Imprimir
Congosto entre música, teatro y un Belén reciclado
Navidad La originalidad de unir tradición navideña a la sostenibilidad medioambiental
Si hay algo que hace peculiar las navidades de Congosto es su original Belén con material reciclado que, desde el año 2005, luce a las puertas del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas. Una original recreación que cada año crece y que cuenta con símbolos propios como la fuente del pueblo que finaliza la ruta de los Canteros, o el tren que pasa por el medio de la pedanía.

Todo realizado con materiales de los que llenamos nuestras bolsas de basura como botellas de plástico o corchos.El Belén es visitable todos los días y es uno de los alicientes para vivir las Navidades en territorio de Congosto, pero cuenta con más atractivos, sobre todo musicales y teatrales.

Desde el Consistorio dan cuenta de ellos con el concierto que protagonizará la Polifónica de Bembibre en el propio Monasterio de San Miguel el día 22 a partir de las 19:00 horas. Tras esa actuación, le cogerá el relevo el grupo de Bierzo Canta, que hará lo propio en la Iglesia de Almázcara el día 26 también a las 19:00 horas.

Y, siguiendo con las actividades musicales, el 28 de diciembre le tocará a Solera Berciana, que cantará desde la Iglesia de Congosto a la misma hora.
Y además de esas actividades, se suma al repertorio navideño en la localidad de la patrona de la Virgen de la Peña la actividad teatral que prepara la Asociación Cultural Mirador de la Peña en horario de tarde en la Casa de la Cultura el día 4.

Será la segunda actividad teatral que se de cita entre las actividades del diciembre navideño, después de que el grupo Dinamia compartiera con los niños del colegio una de sus actividades el día 19.
Volver arriba
Newsletter