Confortec busca necesidades para ayudar con dos impresoras 3-D

Hasta el momento ha hecho mascarillas de protección y ha entregado las 50 primeras, pero los ingenieros de la fábrica berciana piden que se les presenten más solicitudes que cubrir

M.I.
27/03/2020
 Actualizado a 27/03/2020
Una de las impresoras en las que ahora se realiza un trabajo solidario continuo.
Una de las impresoras en las que ahora se realiza un trabajo solidario continuo.
Desde que comenzó el confinamiento, las dos impresoras 3-D de Confortec Ingenieros no paran, pero no lo hacen para seguir adelante con la producción de la empresa berciana, sino para hacer mascarillas de protección con las que ayudar a sanitarios y Cuerpos de Seguridad a mantenerse a salvo de posibles contagios por el coronavirus, en la situación de alarma actual.

El empresario Francisco Abella asegura que ya ha hecho entrega de las primeras mascarillas solidarias para que sean trasladadas al Hospital del Bierzo pero dice que están en disposición de cubrir otras necesidades. "Podemos hacer respiradores o piezas de ingeniería que se requieran", afirma "nos ponemos a disposición de quien tenga una necesidad para hacerlo".

Dos ingenieros trabajan para cubrir las 24 horas y seguir adelante con esta tarea solidaria "porque ahora mismo no tenemos más actividad y es el momento de que todos podamos poner algo de nuestra parte", explica. María Abella e Ignacio Martín, ingenieros industriales siguen adelante con este trabajo y piden a organismos o entidades que tengan alguna necesidad a las que ellos puedan responder que se pongan en contacto con la fábrica para echar una mano "es nuestro fin en este momento, ayudar en todo lo que podamos", explica Francisco Abella. El teléfono de contacto es el 987 409036.
Lo más leído