Publicidad
Confinamiento blanco en la montaña de León

Confinamiento blanco en la montaña de León

ACTUALIDAD IR

La montaña leonesa amaneció cubierta por un manto blanco este lunes. | E. NIÑO Ampliar imagen La montaña leonesa amaneció cubierta por un manto blanco este lunes. | E. NIÑO
L.N.C. | 16/03/2020 A A
Imprimir
Confinamiento blanco en la montaña de León
Meteorología El puerto de San Isidro anotó una mínima negativa de 3,4 grados
El frío y la nieve regresaron este lunes a la provincia de León, donde según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puerto de San Isidro anotó una mínima negativa de 3,4 grados. La montaña amaneció bajo un manto blanco, no obstante, esquivó el aviso naranja por fuertes nevadas que sí que afecta a Ávila, Burgos, Segovia y Soria. Las precipitaciones blancas más fuertes se producirán en el Sistema Central, donde se podrían acumular 20 centímetros, y la Ibérica, donde el manto será superior, hasta alcanzar los 30 centímetros.

Además, en zonas de meseta de Ávila, Segovia y Soria se acumularán entre siete y ocho centímetros de nieve. También se esperan nevadas este lunes en zonas llanas de Valladolid, Palencia, Salamanca y Burgos, con unos dos o tres centímetros de espesor.

En la Cordillera Cantábrica de León, Palencia o Burgos se esperan, por su parte, solo unos cinco centímetros. Este martes la situación mejorará, pues solo se esperan precipitaciones débiles en Segovia, Soria y Ávila, informa Ical.
Volver arriba
Newsletter