Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Confinados y sin teléfono en San Martín de la Cueza

Confinados y sin teléfono en San Martín de la Cueza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/04/2020 A A
Imprimir
Confinados y sin teléfono en San Martín de la Cueza
Comarcas La Junta Vecinal del pueblo denuncia que a la incomunicación se suman problemas con el suministro de luz
La Junta Vecinal de San Martín de la Cueza, pequeña pedanía del municipio de Sahagún, vive estos días una situación cuyos vecinos califican como "límite". Al confinamiento se le suma a los habitantes de este pueblo una situación de incomunicación, con el añadido de cortes reiterados de luz que aseguran también afectan a la vecina localidad de Riosequillo. También lamentan problemas con el agua corriente. 

"El teléfono no funciona desde hace cinco días y así, no se puede estar y menos con la situación de excepcionalidad del estado de alarma", denuncian desde la Junta Vecinal de este pequeño pueblo del sureste leonés, "acostumbrado por desgracia a la falta de teléfono". 

Aseguran que son "décadas" sufriendo las deficiencias en esta materia. Tras infinidad de gestiones ante diferentes organismos, la Junta Vecinal ha decidido ir más allá y denunciar la situación ante la Secretaría General de Telecomunicaciones, "dado que la Junta de Castilla y León hasta la fecha no ha dado respuesta al enquistado problema".

"No podemos permitir vivir arrodillados eternamente, máxime en esta situación de confinamiento, donde las telecomunicaciones son tan necesarias para que nuestros mayores reciban teleasistencia, nuestros niños y jóvenes accedan a la información y nuestros vecinos, trabajadores o la propia Junta vecinal, puedan hacer gestiones desde sus domicilios y teletrabajar", concluyen.
Volver arriba
Newsletter