Confinados en la residencia universitaria

Los alumnos de Doña Sancha no salen de sus habitaciones y utilizan ventanas y patio para hacer la cuarentena lo más llevadera posible

C. Centeno
06/10/2020
 Actualizado a 06/10/2020
465337245
Sin salir de la habitación al menos durante 14 días, los universitarios que se encuentran alojados en la residencia Doña Sancha de León tratan de hacer su confinamiento lo más llevadero posible a través del patio del centro.

Desde darse los buenos días hasta ‘resistir’ al ritmo de la música a las ocho de la tarde asomados a la ventana. A través de un grupo de Whatsapp también están en contacto con el resto de compañeros alojados en el centro, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Todo para sobrellevar de la mejor manera posible unos días que, reconocen, están siendo "difíciles". En la residencia hay 30 contagiados y el resto de los alumnos, otros treinta, se encuentran en aislamiento preventivo. Son 70 matriculados pero todavía no han llegado todos y la incorporación de los últimos tendrá que esperar. Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el brote se da por "controlado".

Por el momento, ULE y residencia han activado el protocolo para que puedan seguir las clases de forma telemática y los trabajadores del centro reparten las comidas puerta por puerta a cada uno de los alumnos para que cumplan de forma estricta con la cuarentena, sin tener ningún contacto con los aislados, que después de desayunar, comer y cenar tienen que dejar sus bandejas metidas en bolsas de plástico para evitar nuevos contagios.

Los días se hacen largos sin salir de la habitación y todavía queda, pero al menos por el momento la gran mayoría de positivos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.
Lo más leído