Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Confinados ahora y carnavaleros siempre en La Bañeza

Confinados ahora y carnavaleros siempre en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 08/04/2020 A A
Imprimir
Confinados ahora y carnavaleros siempre en La Bañeza
Comarcas Decenas de familias de La Bañeza y algunas de la comarca han engalanado sus balcones y ventanas con adornos en una segunda mascarada para entretenerse en la cuarentena
Decenas de viviendas de La Bañeza pero también varias casas de la comarca amanecieron este pasado fin de semana ‘revestidas’ de carnaval para poner una nota de color a la situación de confinamiento domiciliario generado por la situación sanitaria que vive España. Se trata de una manera diferente y extratemporal de llevar la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional a ventanas y balcones con mucho ingenio y pocos materiales que ha tenido a los niños –y no tan niños– entretenidas unas cuantas horas estas semanas.

La iniciativa, como adelantó este periódico, surgió a través de las redes sociales y se gestó en un grupo de Facebook donde cientos de usuarios manifestaron su apoyo aportando imágenes del proceso de creación del ‘disfraz’ para la ventana. Todo para hacer más llevadera la situación que el estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha causado entre la gente.

En las creaciones presentadas este sábado, que aún se pueden ver, se nota la imaginación de los más pequeños de la casa y muchos casos han sido realizados con materiales reciclados. Además de mascarillas protectoras, en varios balcones se pueden ver dibujos de arcoiris y el mensaje de ánimo que se ha hecho viral estas semanas: ‘Todo irá bien’.
Volver arriba
Newsletter