Publicidad
Condenan en Zaragoza a una leonesa que devolvía ropa usada en un Zara

Condenan en Zaragoza a una leonesa que devolvía ropa usada en un Zara

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/10/2019 A A
Imprimir
Condenan en Zaragoza a una leonesa que devolvía ropa usada en un Zara
Tribunales Ha sido enjuiciada por fraude al intercambiar las etiquetas de la ropa de manera meticulosa para devolver la ropa tras haber sido esta utilizada
Un juez ha condenado a una leonesa a seis meses de cárcel por estafa continuada a Zara. Así lo ha determinado el pasado 30 de septiembre cuando fue juzgada por una denuncia que la puso la multinacional a la que pertenece Zara, Inditex, tras percatarse de que esta mujer, de 31 años y natural de León aunque afincada en Zaragoza, intercambiaba etiquetas de prendas que compraba pero que finalmente acababa devolviendo antes de cumplirse el plazo de un mes. Así lo ha recogido el Heraldo de Aragón, que se hace eco en una noticia de este domingo 20 de octubre de estos hechos por los que la Fiscalía solicitaba para la condenada quince meses de cárcel, elevando Inditex la petición a dos años. 

La leonesa, que según recoge el Heraldo de Aragón responde a la identidad Tania M.A., reiteró esta operación de fraude durante un periodo de seis meses, algo que según el titular del Juzgado de los Penal 4 de Zaragoza calificó como un acto "perfectamente calculado". Las etiquetas eran manipuladas por la leonesa "de forma meticulosa" controlando incluso la numeración de los códigos de barras que varía según la tonalidad de la ropa, según el rotativo.

El Heraldo de Aragón recoge además que como testigo al juicio acudieron encargadas de tres tiendas diferentes de Zaragoza aunque la encausada procuraba no ser atendida por ellas para las devoluciones dado que tienen "mayor conocimiento del 'stockage'". El trabajo de la leonesa condenada resultó minucioso de modo que cambiaba la etiqueta del interior de la ropa así como la que va prendida por fuera a ella para que ambas coincidiesen aunque las colocaba en prendas de similar color, señalan. Al parecer, un cruce de datos interno de una de las tiendas destapó los hechos y lograron identificar a la acusada a través de los datos de la tarjeta que utilizaba para las devoluciones. Según el periódico aragónes, Inditex ha demostrado seis operaciones fraudulentas entre octubre de 2017 y marzo de 2018 y que al no tener antecedentes, la leonesa afincada en Zaragoza podrá pedir la suspensión de la pena para entrar en la cárcel.
Volver arriba
Newsletter