Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Condenados a penas de cárcel a dos bercianos por traficar con heroína entre el Bierzo y Galicia

Condenados a penas de cárcel a dos bercianos por traficar con heroína entre el Bierzo y Galicia

EL BIERZO IR

La sentencia de la Audiencia Provincial fue recurrida, pero el TSJ la ratifica. Ampliar imagen La sentencia de la Audiencia Provincial fue recurrida, pero el TSJ la ratifica.
L.N.C. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Condenados a penas de cárcel a dos bercianos por traficar con heroína entre el Bierzo y Galicia
Sucesos Fueron interceptados con droga comprada en Ferrol por valor en el mercado ilegal de más de 2.000 euros / El TSJ desestima su recurso y ratifica una sentencia previa de la Audiencia Provincial de León
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de tres años y medio de cárcel y un año y ocho meses respectivamente para dos ciudadanos por un delito de tráfico de drogas cometido en junio de 2017.

En esa fecha, Andrés D. R y Herminio J.M salieron de Ponferrada en la furgoneta propiedad del segundo hacia Ferrol. Según indica la sentencia, en el polígono industrial Río Lobo de la ciudad gallega, el primero de los citados adquirió heroína "a personas no identificadas para revender dicha sustancia".

El vehículo en el que viajaban fue interceptado por los cuerpos de seguridad en el viaje de regreso a Ponferrada. En el momento en que los agentes se disponían a inspeccionar el vehículo ante las sospechas de poder hallar estupefacientes, el propio Herminio indicó a los agentes que era su compañero de vehículo el que llevaba la droga oculta en el interior de su cavidad rectal.  Se trataba de tres envoltorios de heroína con un peso total de 36,07 gramos y una pureza de 24,43%, con un valor en el mercado ilegal de  más de 2.000 euros, según explica la sentencia. 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ya había juzgado estos hechos condenando en los mismos términos: las citadas penas de prisión más multas de 2.500 y 1.200 euros respectivamente, a Andrés D.R por un delito contra la salud pública y a Herminio J.M. por cómplice.  Los condenados presentaron recurso de apelación. Ahora el TSJ desestima tal recurso y confirmando sentencia de la audiencia, condenando además, en costas al apelante. 
Volver arriba
Newsletter