Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Condenado a cuatro años y seis meses de prisión por robar un bolso

Condenado a cuatro años y seis meses de prisión por robar un bolso

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 03/07/2019 A A
Imprimir
Condenado a cuatro años y seis meses de prisión por robar un bolso
Tribunales El condenado deberá indemnizar a la víctima con 222 euros
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó este jueves la pena impuesta por al Audiencia provincial de León a un hombre como autor responsable de un delito de robo con intimidación con uso de armas, con la concurrencia de las circunstancias agravantes de reincidencia y uso de disfraz y la atenuante analógica de drogadicción, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por robarle el bolso a una mujer, a la que además deberá indemnizar con 222 euros.

El TSJCyL reconoce como verdadero lo que la Audiencia Provincial de León consideró probado en el mes de marzo de 2019, es decir, que el 31 de marzo de 2018 las dos víctimas caminaban juntas por la Avenida Bordadores y detrás de ellas el condenado, que llevaba consigo un cuchillo de dimensiones considerables con el que procedió a amenazarlas para robarle a una de ellas el bolso que utilizaba, valorado en 20 euros, y en el que llevaba un teléfono móvil valorado en 152 euros, 15 euros y otros objetos personales valorados en 35 euros, abandonando el acusado el lugar con el bolso y su contenido sin que nada de ello fuera recuperado.

Ante la sentencia emitida por la Audiencia, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación alegando la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, por lo que solicitaba la revocación de la sentencia y la absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables, ya que también consideró que se produjo vulneración e indebida aplicación de la agravante de reincidencia y desproporción de la pena de prisión impuesta, que pidió que fuera reducida sin que pueda superar el mínimo legal.

Frente a ello, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso y ha alegado que “tras examinar detenida y motivadamente las pruebas, el Tribunal sentenciador llega a la firme convicción de que los hechos acaecieron en la forma que se narra en el relato de hechos probados de la sentencia”.
Volver arriba
Newsletter