Publicidad
Ratificada la condena de 6 años de prisión para el marroquí que violó a su sobrino

Ratificada la condena de 6 años de prisión para el marroquí que violó a su sobrino

EL BIERZO IR

El caso fue denunciado en los juzgados de Ponferrada hace dos años. Ampliar imagen El caso fue denunciado en los juzgados de Ponferrada hace dos años.
M.I. | 16/07/2020 A A
Imprimir
Ratificada la condena de 6 años de prisión para el marroquí que violó a su sobrino
Judicial Los hechos se produjeron en la comarca berciana, donde el acusado residía y donde invitaba a "jugar a las cosquillas" al menor de siete años
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de León en la que condenaba a seis años de prisión a M.S., un hombre de origen marroquí pero afincado en la comarca del Bierzo acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre un menor, con el que tenía lazos familiares, su sobrino de siete años.

Ante la Audiencia, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años y estar en contacto directo con cualquier menor en 15 años, además de libertad vigilada por espacio de una década. Se sumaba a la condena, que se quedó en seis años, la indemnización de 3.000 euros al menor que tenía siete años cuando se produjeron los hechos.

Fue en la capital berciana fue donde la madre del menor denunció los hechos en 2018, en un caso continuado, en el que los abusos se fueron repitiendo durante año y medio. Uno de los testimonios definía cómo se forjaban los abusos hablando de que el acusado, mayor de edad, «jugaba a las cosquillas» con el menor, al que convencía a acceder a sus juegos mediante regalos.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León (Sección 3ª), confirmándola íntegramente la misma. Cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación.
Volver arriba
Newsletter