Publicidad
Condecorados cinco policías de Ponferrada con la Medalla al mérito

Condecorados cinco policías de Ponferrada con la Medalla al mérito

ACTUALIDAD IR

Acto de entrega de los premiados, en foto de familia con el alcalde de Ponferrada. Ampliar imagen Acto de entrega de los premiados, en foto de familia con el alcalde de Ponferrada.
M.I. | 06/11/2019 A A
Imprimir
Condecorados cinco policías de Ponferrada con la Medalla al mérito
Sociedad Se aplaude si intervención en la detención de cuatro personas con armas blancas que amenazaba su seguridad
Cinco policías locales de Ponferrada recibieron las Medallas de Plata al Mérito Policial de Castilla y León en la localidad soriana de El Burgo de Osma. De esta manera se premia “su participación en la detención, el pasado 4 de junio, de cuatro personas armadas que amenazaban la seguridad pública”.

Los condecorados son el oficial de la Policía Municipal de Ponferrada Samuel Osorio Luna y de los agentes del mismo cuerpo Alfredo Blanco Álvarez, Roberto Fernández Santalla, Óscar Nuevo Canedo y Jesús Miguel Castaño Macías.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, del concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, así como de una representación de la Policía Municipal de Ponferrada, encabezada por el inspector Aquilino Borraz.

Ramón manifestó sentirse "muy orgulloso de estos policías ejemplares, que con su vocación y dedicación hacen que todos los ponferradina nos sintamos mucho más seguros y protegidos".

También felicitó a los nuevos agentes y mostró su deseo de que los 20 futuros agentes que ahora están completando su formación se incorporen pronto, porque “en estos momentos la dotación de la Policía Municipal de Ponferrada es escasa y el refuerzo con nuevos policías es absolutamente necesario”.

La ceremonia institucional estuvo presidida por el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, y a ella también asistieron numerosas autoridades de la comunidad, entre otras el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La entrega de medallas se completó con la entrega de diplomas a los 45 nuevos policías locales que han completado el trigésimo noveno Curso de Formación Básica para Policías Locas, dos de cuyos participantes son de Ponferrada, Cristina González Dueñas, asignada a la Comisaría de Ponferrada, y Abel Osorio, que desempeñará funciones en la de Benavente.
Volver arriba
Newsletter