Publicidad
Magia dulce en Fabero

Magia dulce en Fabero

EL BIERZO IR

Pasteles de luna, una tradición de otoño en China, en una imagen de Milrecetas.com Ampliar imagen Pasteles de luna, una tradición de otoño en China, en una imagen de Milrecetas.com
D.M. | 24/10/2018 A A
Imprimir
Magia dulce en Fabero
Sociedad La Feria Mundo Esotérico incorpora un concurso culinario de postres con un premio de cien euros
Fabero ultima los detalles necesarios para que su III Feria de Terapias Complementarias y Arte 'Mundo Esotérico' este fin de semana (26, 27 y 28 de octubre) vuelva a ser un éxito. Además de la gran cantidad de talleres, conferencias, consultas, cursos y puestos para la venta, este año la organización ha querido incorporar de manera más potente la gastronomía como complemento al evento con la intención de hacer partícipes, sobre todo, a los vecinos con buena mano en la repostería. Así, han convocado el ‘I Concurso de Dulces Mágicos’ de Fabero, un certamen gastronómico en el que se premiará al mejor dulce presentado con un premio de cien euros.

Las personas interesadas en participar, podrán presentar sus elaboraciones culinarias el domingo día 28 de octubre en el recinto ferial de Fabero, en el marco de la Feria Mundo Esotérico. El horario para la recepción de los dulces a concurso será de 11.30 a 13:30.

Todos los presentados participarán en el concurso en el que el jurado, compuesto por parte de la organización de la feria decidirá cuál se lleva el premio. Todos los dulces tienen cabida, si bien aunque que aunque el título de ‘dulces mágicos’ es sólo un reclamo para enmarcarlo en el contexto de la feria, el jurado valorará la presentación del plato, el gusto y la originalidad. La degustación, valoración y entrega del premio de cien euros tendrá lugar a las 16:00 horas.

Los participantes podrán presentar recetas clásicas, con la propia magia que aporta la tradición, pasteles con sorpresa dentro, o con ideas más originales con las facilidades que ofrecen ahora, por ejemplo, muchos comercios de decoraciones para postres basadas en la fiesta de Halloween, golosinas, chocolatinas etcétera.

Los organizadores, la Asociación Cultural Románica Ascura, y el Ayuntamiento de Fabero esperan que muchos vecinos y vecinas de Fabero y alrededores se animen a presentar su propuesta y de paso visiten la feria Mundo Esotérico, que ofrece muchas propuestas relacionadas con las culturas ancestrales y los conocimientos milenarios aplicados al bienestar personal y espiritual, con consultas y puestos sobre cosmética natural, relajación, inciensos, amuletos, artesanía, velas, esencias, arte, instrumentos musicales, minerales, mandalas, inocografía, etcétera.
Volver arriba
Newsletter