Publicidad
Conciertos, desfiles y mucha diversión para recibir al Cristo en Benavides

Conciertos, desfiles y mucha diversión para recibir al Cristo en Benavides

ACTUALIDAD IR

París de Noia, Saudade, Radar y La Última Legión, el panorama musical  | P. F. Ampliar imagen París de Noia, Saudade, Radar y La Última Legión, el panorama musical | P. F.
P. Ferrero | 13/09/2022 A A
Imprimir
Conciertos, desfiles y mucha diversión para recibir al Cristo en Benavides
Fiestas La localidad ribereña inaugura sus fiestas patronales este martes, con un sinfín de propuestas para todos los públicos hasta el día 17
Arrancan las Fiestas del Cristo en Benavides de Órbigo. Conciertos y conciertos, degustaciones, desfiles, pasacalles, deporte y un sinfín de propuestas se darán cita en la localidad ribereña desde este mismo martes y hasta el próximo día 17 de este septiembre. Las damas de las fiestas y Los Cirolines, pregoneros de los festejos este año, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las 13:30 horas en el balcón del Ayuntamiento, dando paso al chupinazo de apertura de fiestas, que llegará acompañado de una descarga de bombas y volteo de campanas. El preludio perfecto para el desfile de gigantes, cabezudos y peñas que tendrá lugar a las 14:10 horas, que a su vez servirá de entrante para la paellada gigante del Prao Palacio, a las 15:00 horas.

A las cinco de la tarde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos para peñas y niños en la zona velódromo. A las 19:00 horas dará comienzo el correbares, con salida desde el Bar El Molino, acompañado por la charanga Sin Control.

La noche de esta víspera del Cristo se degustará con sopas de ajo en la plazoleta, para recibir con el estómago lleno el charangueo nocturno de la Charanga Mecánica (00:00 horas), previamente a la presentación del grupo Beatriz, a las 01:30 horas en la Plaza del Conde Luna.

El miércoles del Cristo, Benavides se engalana para la diana y pasacalles que ofrecerá la banda de música municipal a las 10:30 horas. Así, la gran procesión del Bendito Cristo de la Vera Cruz recorrerá las calles de la villa ribereña tras la misa que tendrá lugar a las 12:30 horas.

A las 14:15 horas se celebrará un baile vermut con la banda, en la Plaza del Conde Luna.

Por la tarde, Benavides volverá a desfilar –a las 18:00 horas– con los gigantes y cabezudos y las peñas, ataviadas con sus mejores disfraces. A las 20:30 horas, las peñas y las charangas se concentrarán en la Plaza del Conde Luna para recibir a la orquesta Saudade, que dará el tono para la verbena nocturna que ofrecerá París de Noia tras los fuegos artificiales, que tendrán lugar a las 00:00 horas. Saudade recogerá el testigo musical a partir de las 03:45 horas.

El jueves, la programación arrancará con otra diana y pasacalles y un posterior baile vermut. Además, por la tarde contará con otro desfile de peñas, gigantes y cabezudos.
En la segunda concentración de charangas y peñas, que será a las 20:30 horas, se dará la bienvenida al grupo Radar, que solo parará para dar paso a La Última Legión –a las 01:30 horas en la Plaza del Conde Luna– y al correfuegos que se llevará a cabo a las 00:00 horas.

El viernes, Benavides apuesta por el senderismo con Paco Maestro, a las 10:30 horas, con salida desde los Ocho Caños. A las 14:30 horas se celebrará el concurso de tortillas, que dará paso a la comida familiar en el merendero y para el acto del entierro de la sardina, con salida desde el auditorio, a las 21:00 horas. A las 22:00 horas habrá sardinas asadas y vino para todos los presentes, en la Plaza del Conde Luna, y Cholo y la orquesta San Marcos se encargarán de poner el broche a esta velada, a partir de las 23:00 horas. Cerrará la sesión la macrodiscoteca móvil La Gramola, que también dará el ‘do’ de pecho el sábado, a partir de las 00:00 horas en la zona del auditorio.
Volver arriba
Newsletter