Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Concierto de Año Nuevo (chino)

Concierto de Año Nuevo (chino)

CULTURAS IR

Un momento de la celebración en el Auditorio de León del concierto que recibe el Año Nuevo chino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la celebración en el Auditorio de León del concierto que recibe el Año Nuevo chino. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Concierto de Año Nuevo (chino)
Música El Instituto Confucio de la Universidad de León celebró este domingo el Año Nuevo Chino con un concierto en el Auditorio de León
El Año Nuevo tiene en España (y Europa) una cita ineludible, el concierto. Una costumbre con la que también se recibe el Año Nuevo chino en León gracias al Instituto Confucio de la ELE, que fue quien organizó en el Auditorio de la capital un concierto ‘Yue Wu Qing Yun’, a cargo del grupo artístico de la Universidad de Fudan (República Popular China). La cita musical estuvo precedida por una exhibición de caligrafía china.

Celebraban la ‘Fiesta de la Primavera’, la celebración más importante de China, que da la bienvenida a su Año Nuevo, fecha que viene marcada por el calendario lunar y este año cae en el 25 de enero de 2020, pero lo adelantaron por necesidades de agenda de la orquesta.
Volver arriba
Newsletter