Publicidad
Conciencia con el medio ambiente en las aula de toral de los Vados

Conciencia con el medio ambiente en las aula de toral de los Vados

EL BIERZO IR

alumnos de Primaria de Toral en uno de los talleres de sostenibilidad. | L.N.C. Ampliar imagen alumnos de Primaria de Toral en uno de los talleres de sostenibilidad. | L.N.C.
L.N.C. | 26/05/2022 A A
Imprimir
Conciencia con el medio ambiente en las aula de toral de los Vados
Medio Ambiente La Fundación CEMA pone en marcha la campaña 'Colegios + Sostenibles'
La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) pone en marcha una nueva campaña de educación ambiental denominada Colegios + sostenibles con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático.

Esta iniciativa se ha planteado para centros educativos próximos a fábricas de cemento, como ha sido el caso del colegio de Toral de los Vados, que ya ha participado en un taller sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y cambio climático, impartido por una educadora ambiental especializada.

Alumnos de Educación Primaria han tenido la oportunidad de descubrir qué es y cómo  afecta el cambio climático la su entorno y cuál es su huella ambiental,  y recibieron pautas para llevar a cabo acciones cotidianas que mitiguen sus efectos,  como reducir, reutilizar y reciclar correctamente nuestros residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz o utilizar el transporte público, entre otras.
Volver arriba
Newsletter