Publicidad
Conceyu País Llionés solicita un homenaje de la moción por la autonomía

Conceyu País Llionés solicita un homenaje de la moción por la autonomía

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/08/2021 A A
Imprimir
Conceyu País Llionés solicita un homenaje de la moción por la autonomía
Política Lo han comunicado en el último pleno del Ayuntamiento de León a través de López Sendino, de UPL
Conceyu País Llionés solicita un homenaje visual en la plaza Mayor de la aprobación de la moción pro autonomía leonesa. López Sendino, de UPL, a instancias de Conceyu País Llionés formuló esta pregunta en el último pleno del Ayuntamiento de León antes de la pausa estival, celebrado el pasado 31 de julio. 

En el apartado de ruegos y preguntas, López Sendino realizó la pregunta relacionada con el homenaje y, desde Conceyu País Llionés, comentan que "habrá que esperar hasta que empiece de nuevo el curso para saber si hay algún acto conmemorativo previsto de la histórica moción pro autonomía". 
 
Conceyu País Llionés, cree necesaria visibilizar la aprobación, por parte del Ayuntamiento de León, de la moción proautonomía leonesa que tuvo lugar el viernes 27 de diciembre del 2019 y que fue presentada por los concejales de la UPL y aprobada con los votos del PSOE y Pastrana, además de los propios de la UPL y los votos en contra de PP y Ciudadanos. El momento contó con el apoyo de una concentración leonesista en la plaza de San Marcelo, y dentro del salón de plenos, apoyando dicha moción.

Conceyu País Llionés, propone la plaza Mayor como lugar idóneo para visualizar y celebrar el inicio de las aprobaciones de las mociones pro autonomía leonesa. "Más cuando estamos ya alrededor del 50% de la población representada en la provincia norte del País Leonés, que está a favor de un justo derecho constitucional, derecho histórico e identitario, de una Autonomía leonesa", señalan. En este homenaje visual, el colectivo leonesista quiere dar cabida a todos los Ayuntamientos y Conceyos (Juntas Vecinales) que "con valentía, y estando representados todos los partidos políticos, han mirado a los ojos a sus votantes y han votado con el corazón y no se dejaron coaccionar por sus partidos, de pensamiento único", reclaman.
Volver arriba
Newsletter