Con un ascenso a Tercera como técnico en la buchaca con sólo 33 años

Con un ascenso a Tercera como técnico en la buchaca con sólo 33 años

DEPORTES IR

Dirigiendo un entrenamiento del Tres Cantos, equipo que cogió al año pasado y con el que logró el ascenso. | TRES CANTOS Ampliar imagen Dirigiendo un entrenamiento del Tres Cantos, equipo que cogió al año pasado y con el que logró el ascenso. | TRES CANTOS
Fulgencio Fernández | 14/08/2021 A A
Imprimir
Con un ascenso a Tercera como técnico en la buchaca con sólo 33 años
Fútbol / Tercera RFEF Chema Hidalgo, hijo del alma mater de la Casa de León en Madrid, es el entrenador del Tres Cantos que este sábado se mide al Júpiter
Para los leoneses que desembarcaban en Madrid un eterno referente en la Casa de León en la capital de España —la embajada, que le llaman— era y es José María Hidalgo, eterno alma mater de aquel centro, eterno luchador por los leoneses en Madrid, eterno leonés coleccionando y archivando cualquier texto en el que figure la palabra León. Y siempre con la maleta hecha para el viaje de regreso a Riello, a casa, a Omaña... Si naces en esa casa, como le ocurrió a Chema Hidalgo, siempre serás omañés y leonés por los cuatro costados aún naciendo en Madrid y pudiendo ser a la vez madrileño. Chema también heredó de su padre, José María, otra pasión, el fútbol, y en él se está abriendo camino como entrenador, con solo 33 años. Este sábado llega a León para medirse al Júpiter dirigiendo al Tres Cantos, equipo al que cogió el año pasado y ascendió a Tercera.

–¿Es la primera vez que vienes a León?
–Como entrenador o jugador, antes, sí, no había tenido la suerte de medirme a ningún equipo leonés.

–¿Qué sientes?
–Es emocionante, de verdad, estoy muy ilusionado con este ‘debut’ leonés y frente al Júpiter, el filial de la Cultu.

–¿Sigues a la Cultural?
–Hombre, por supuesto. La abré visto ‘mil veces’. Cada vez que iba a jugar en Madrid, con el Castilla o con quien fuera, para allá que marchaba con mi padre, que es muy futbolero y muy culturalista. Y cuando estamos en León pues al Amilivia antes y ahora al Reino, siempre.

–Y muy de Miche.
–Hombre claro, era de Riello, y eso para él ya es mucho.

–Si con el tiempo te plantearan entrenar en León, a la Cultural ¿vendrías?
–Uff. Por supuesto, me haría mucha ilusión... Y a mi padre.

–Eres muy joven y ya has ascendido a un equipo y casi a otro.
–Sí, tengo 33 años, soy el segundo más joven de la categoría. Llevo nueve años entrenando, cuando aún jugaba, en equipos de base con buenos resultados. Hace tres años cogí al San Roque en Preferente y estábamos terceros cuando se paró todo por el Covid, no ascendimos por gol-average; y el año pasado me ofrecieron el Tres Cantos y ascendimos a Tercera. Con él voy ahora a León.

–¿Qué tipo de entrenador eres?
–Soy de esa idea de estorbar lo menos posible, pero antes trabajar mucho en los entrenamientos, estudiar, mucho video análisis... Creo que mis equipos son reconocibles, pero ya desde los de niños con los que realmente tuve muy buenos resultados.

–¿En qué tipo de entrenador te fijas?
–En todos. He tratado de aprender de todos los que he tenido, un poco de cada uno. Se podría decir que voy robando ideas de todo el mundo.
Volver arriba
Newsletter