Publicidad
Con necesidad a la casa del gran favorito

Con necesidad a la casa del gran favorito

DEPORTES IR

Amelibia presiona al rival durante la última visita a Riazor. | CYD Ampliar imagen Amelibia presiona al rival durante la última visita a Riazor. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 19/11/2022 A A
Imprimir
Con necesidad a la casa del gran favorito
Fútbol / Primera RFEF La Cultural, sin bajas y tras dos dolorosas derrotas, visita este domingo (19:00 horas) en Riazor al Deportivo, que empezó mal pero ha sacado 9 puntos de 12 tras cambiar de entrenador
Es el escenario más atractivo, pero a la vez probablemente también el más complejo del Grupo, buscará la Cultural un triunfo de prestigio, de esos que pueden acabar siendo un punto de inflexión en una temporada.

Riazor, estadio que vio en este siglo a su equipo soñar en la ‘Champions’ o ganar la liga y la Copa, espera este domingo a un conjunto leonés que llega con necesidad tras sufrir dos dolorosas derrotas, ambas ante equipos que estaban situados en puestos de descenso, y le toca ahora medirse a un ‘gallo’, el Deportivo de la Coruña.

Será a las 19:00 horas, justo después de terminar el partido inaugural del Mundial y con la retransmisión de In Sports TV, cuando arranque un partido al que la Cultural acude mucho tiempo después sin bajas, pues no tiene sancionados y está ya disponible Jesús Álvarez, último jugador que quedaba en la enfermería.

Jesús Álvarez regresa tras su lesión en la Cultural. En  el Deportivo son baja dos titulares: Martínez y Villares Sorprendería en cualquier caso que regresara directo a un once con muchas incógnitas, pues por un lado Docampo acostumbra a tocarlo muy poco pero por otro la decepcionante última cita invita a retoques, que podrían venir por el regreso al once de Saúl y Percan.

Salvi, Trigueros, Amelibia, Joel López, Tarsi, Kevin Presa, Alarcón y Obolskii completarían la alineación de una Cultural que buscará estrenarse ante uno de los mejores equipos del Grupo, pues con los tres equipos de ‘playoff’ con los que se ha medido, Racing de Ferrol, Córdoba y Alcorcón, ha perdido.

Fuera de esos puestos que dan derecho a pelear por subir está ahora mismo el Deportivo, lo que no impide que por plantilla sea el gran favorito al ascenso directo, pues es un equipo que como el año pasado está hecho a golpe de talonario y repleto de jugadores que serían titulares en cualquiera del resto de conjuntos del Grupo.

Con Óscar Cano de técnico el Dépor ganó 3 partidos por la mínima, cayó con el Castilla  y fue eliminado en Copa Están pagando los gallegos su mal arranque de liga, con tres victorias en los siete primeros partidos, que le costaron el puesto al técnico Borja Jiménez, siendo su sustituto el que fuera secretario técnico de la Cultural, Óscar Cano, con quien la imagen sigue sin convencer pero los resultados han llegado.

Nueve puntos de doce posibles han sacado con él al frente, ganando por la mínima a Linares (2-1), Sanse (1-0) y Algeciras (1-2), cayendo eso sí frente al Castilla (1-0), que les endosaba su segunda derrota tras la sufrida frente al San Fernando, único equipo hasta ahora que ha ganado en Riazor (0-1).

Vienen eso sí de ser eliminados en Copa por un equipo de categoría inferior como el Guijuelo de Segunda Federación, que les ganó 2-0, y con la baja de dos titulares por lesión, el central Martínez y el mediocentro Villares, a los que se les une un secundario como Borja Granero. Además es duda el meta titular, un Ian Mackay de infausto recuerdo para la escuadra culturalista, pues sus paradas con el Sabadell les eliminaron de su último ‘playoff’ de ascenso, que entró por sorpresa en la convocatoria cuando durante toda la semana se le había dado como descartado.

Volver arriba
Newsletter