Publicidad
Con los goles repartidos y el ‘killer’ atascado

Con los goles repartidos y el ‘killer’ atascado

DEPORTES IR

Ander Vitoria, durante el encuentro frente al Real Unión. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Ander Vitoria, durante el encuentro frente al Real Unión. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 24/01/2022 A A
Imprimir
Con los goles repartidos y el ‘killer’ atascado
Fútbol / Primera RFEF Con el tanto de Gaztañaga ya son 13 los jugadores de la Cultural que han marcado, más que nadie en el Grupo, pero Vitoria lleva sólo un tanto en más dos meses
No es Jon Gaztañaga un jugador que destaque por su llegada y capacidad goleadora. De hecho en ninguna de sus 12 temporadas como profesional había marcado más de un gol hasta en esta, cuando al tanto logrado hace poco más de un mes en casa ante el Leganés le sumó la espectacular ‘diana’ lograda el sábado con un ‘zapatazo’ lejanísimo frente al Real Unión.

Era su primer tanto en liga y con él son ya 13 los jugadores diferentes de la Cultural que han marcado algún tanto en esta competición en lo que va de temporada, más que ningún otro equipo en el Grupo I de Primera RFEF.

Sólo pasan de los dos Aarón, que se perdió la cita del sábado al estar con Covid y lleva siete, y el delantero Ander Vitoria, que ha firmado seis; mientras que dos suman Amelibia, Moreno, Nahuel, Obolskii y Buenacasa; y con uno se quedan, junto a Gaztañaga: Castañeda, Rodri, Cerrajería, Solís y Percan.

Vitoria metió cinco goles en sus 10 primeros partidos, pero en los ocho últimos marcó sólo uno y de penalti Con los goles repartidos y el ‘killer’ atascado está la escuadra culturalista, pues su referente ofensivo, Ander Vitoria, lleva sólo un tanto en los ocho últimos partidos, en más de dos meses de competición.

Cinco goles en sus primeros 10 partidos firmó el jugador fichado de la UD Logroñés con una de las apuestas económicas más importantes realizadas en verano, pero desde entonces su único tanto llegó desde el punto de penalti para abrir en el marcador en Zamora.

Desde el 12 de noviembre ante la SD Logroñés no marca de jugada Ander Vitoria, que se fue de vacío ante Sanse, Calahorra, Celta B, Leganés, Deportivo, UD Logroñés y Real Unión.

De hecho el sábado ante el equipo irundarra, pese a que realizó un gran partido jugando de espaldas a la portería, aguantando el balón y combinando con sus compañeros, estuvo negado de cara a puerta, errando la mejor ocasión del encuentro, un cabezazo libre marcar en el área pequeña con 0-0, y también una volea en posición clara, con uno menos en la segunda parte, que podía haber supuesto el triunfo.
Volver arriba
Newsletter