Publicidad
Con intereses en siete campos distintos

Con intereses en siete campos distintos

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva rodean a un rival en el choque frente al Almería de la primera vuelta. | DIARIO DE ALMERÍA Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva rodean a un rival en el choque frente al Almería de la primera vuelta. | DIARIO DE ALMERÍA
J. C. | 16/07/2020 A A
Imprimir
Con intereses en siete campos distintos
Fútbol / Segunda División Además de su encuentro y los de sus rivales directos, en la lucha por la salvación de la Deportiva es clave que otros equipos lleguen a la última jornada jugándose algo o nada
Penúltima jornada con horario unificado y con mucho en juego para la Deportiva en El Toralín... pero también en otros seis estadios diferentes de la categoría.

Y es que con lo apretado de la salvación, no sólo es clave lo que hagan los rivales directos... sino también de cara a la última jornada que aquellos equipos que deben enfrentarse a ellos o a la Deportiva lleguen jugándose o no algo a esa cita, algo que tradicionalmente ha demostrado ser clave en el devenir del resultado en ese escenario.

Así, la principal mirada está en el Albacete - Zaragoza. ¿Qué es lo mejor para los de Bolo? A priori, que no sumen los manchegos, que están dos puntos por debajo de los bercianos en la clasificación. Sin embargo, con un empate estos no superarían a la Deportiva en la tabla y además el conjunto maño podría llegar a ese último día, en el que recibirán a la Ponferradina en La Romareda, sin más en juego que el puesto de ‘playoff’, ya que salvo que ni Huesca ni Almería ganen no tendrían opciones de subir directo. Si perdiera, el Zaragoza sí podría llegar a tener en el aire la clasificación entre las seis primeras posiciones.

Albacete y Lugo se medirán a equipos sin nada en juego el último día. A Numancia, Deportivo o Ponferradina también podría sucederles En otros cuatro escenarios encontrar lo más beneficioso es mucho más sencillo. Es el caso del Tenerife - Lugo, en el que los gallegos no sólo son un rival directo que está a dos puntos y con el golaveraje ganado, sino que además si los tinerfeños no ganan se quedarían matemáticamente sin opciones de ‘playoff’ y no se jugarían nada el último día en el campo del Numancia.

Sin nada en juego ya por arriba ni por abajo recibirá el Mirandés al Deportivo de la Coruña, que está empatado a puntos con la Ponferradina; mientras que la salida más difícil es la del Numancia, que visita a un Huesca que además de ganar incrementaría las citadas opciones de que el Zaragoza no se juegue nada. Además, pensando en que con un punto en las seis últimas jornadas pueda ser suficiente para salvarse, la Ponferradina también mira a una derrota del equipo que tiene un punto por encima, el Málaga, que recibe a un Alcorcón que apura sus escasas opciones de ‘playoff’.

Que el Fuenlabrada, que debe medirse al Deportivo en la última jornada, no pierda con el Elche para seguir peleando por el ascenso el último día, en el que visita al Deportivo; o que el Rayo Vallecano no gane en Santander al descendido Racing, para que aún perdiendo el Zaragoza tenga el ‘playoff’ seguro al 100%, serían otras de las preferencias de la Deportiva pensando en ese día final en el que tanto el Lugo (que recibe al Mirandés) y el Albacete (que visita al ya ascendido Cádiz) saben que se medirán a equipos sin nada en juego.
Volver arriba
Newsletter