Con gol de Dioni, puntos seguros

Con gol de Dioni, puntos seguros

DEPORTES IR

Dioni Villalba dispara a puerta durante el choque frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni Villalba dispara a puerta durante el choque frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2021 A A
Imprimir
Con gol de Dioni, puntos seguros
Fútbol / Segunda División B La Cultural no ha perdido ninguno de los 20 partidos en los que el delantero marcó desde su llegada en 2019 / Ya es el ‘pichichi’ del subgrupo y el quinto máximo goleador de Segunda B
Cuando el partido llegaba a su final y la Cultural parecía condenada a una derrota que podía ser mortal en un día en el que el rival ni siquiera había tirado a puerta, apareció Dioni Villaba para sacarse de la chistera un ‘golazo’ tremendo de cuatro puntos: el que ganaban los leoneses, los dos que no sumaba el Valladolid B y el golaveraje que pasa a determinarse por un general en el que los de Idiakez suman cuatro tantos más en estos momentos.

Una nueva aparición decisiva del delantero, que tras ser vital con sus asistencias en el triunfo ante el Oviedo B, cerró la última semana con las dos dianas que le dieron a la Cultural los dos empates ante Sporting B y Valladolid B, y que le convierten ya en el máximo goleador del subgrupo igualado con Juanma del Burgos y Martón del Covadonga, siendo el cuarto con más tantos de toda la Segunda B pues únicamente le superan Fran Navarro del Valencia B, Iván Romero del Sevilla B, Raúl García del Betis B y Hugo Duro del Castilla.

Sigue siendo el faro de la Cultural un Dioni que, cuando ve puerta, asegura alegrías a los leoneses. Y es que, desde su llegada hace dos años, en enero de 2019, el conjunto culturalista no ha perdido ningún partido en el que el delantero haya marcado.

La Cultural lleva 17 triunfos y 3 empates en los partidos en los que marca un Dioni que lleva 25 con los leoneses Con gol de Dioni, puntos seguros para la Cultural, que suma 17 victorias y tres empates en los 20 partidos entre liga, Copa del Rey y ‘playoff’ de ascenso con ‘dianas’ del malagueño.

En momentos decisivos llegan además sus tantos, pues de los ocho goles que ha marcado en la presente temporada, cinco llegaron en partidos que iban con empate o derrota leonesa en el momento de producirse y supusieron el primer tanto de la Cultural: el 0-1 ante el Sporting B, a quien le hizo tres en el 2-4 de la jornada inicial; el 1-0 tanto en Copa ante el Villanovense como en el triunfo ante el Covadonga y el empate ante el Sporting B en el Reino; y la postrera igualada del sábado ante el filial vallisoletano.

Precisamente el Valladolid B se convertía en el tercer equipo, tras el Leioa y el citado Sporting B, al que le marca en dos choques distintos con la Cultural Dioni, pues ante los pucelanos llegó en marzo de 2019 su primer tanto en el Reino de León con la camiseta leonesa.

Ha participado en 12 de los 21 goles esta campaña, en la que en liga lo jugó todo salvo 13 minutos con el Oviedo B De hecho, desde el doblete en el empate ante el Castilla cuando hizo sus primeros goles, hasta la igualada ante el Sporting B del miércoles, Dioni sumaba 17 partidos consecutivos en los que cada vez que marcaba su equipo ganaba.

En total 25 goles con la Cultural lleva el delantero, repartidos en 19 partidos distintos y con un hat-trick en esa jornada inaugural de esta campaña y cuatro dobletes: ante Bilbao Athletic, Tudelano y Yeclano tras aquel inicial ante el filial del Real Madrid.

Grandes números de un Dioni que esta campaña lleva también tres asistencias y un gol en propia puerta que él provocó, por lo que ha participado en 12 de los 21 goles logrados por la escuadra culturalista entre liga y Copa, en el que ha disputado todos los partidos, siendo el día del Granada el único en el que no salió de titular y el 1-3 ante el Oviedo B, cuando fue sustituido a 13 minutos para el final, la primera vez en liga en la que no disputaba el partido completo.
Volver arriba
Newsletter