Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Con el jazz y el flamenco de Omaña a León

VERANOIR

Imagen de la presentación del concierto ayer en el Ayuntamiento. |L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la presentación del concierto ayer en el Ayuntamiento. |L.N.C.
Cristina Centeno | 10/08/2018 A A
Imprimir
Con el jazz y el flamenco de Omaña a León
Festival El festival Metting Pot que se celebra este mes en Villabandín se presentará por primera vez en la capital con un concierto el día 14
El jazz y el flamenco volverán a unir este año a alrededor de medio centenar de artistas de diferentes ámbitos en la localidad de Villabandín, un pequeño pueblo de la comarca de Omaña. Estivi es el promotor de este evento que, por primera vez, dejará la montaña leonesa para bajar a la capital, donde tendrá lugar un concierto de presentación que ha organizado junto a la Asociación de Comercio Puerta Obispo para dotar de actividad cultural al barrio.

El promotor junto con el presidente de la Asociación de Comercio Puerta Obispo, Alejandro Vega, y el concejal de Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, presentaron ayer en el Ayuntamiento el concierto, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto, unos días antes de que los artistas se den cita en Omaña. Bajo el nombre de ‘Metting Pot’. Estivi ha sido el impulsor de este concierto junto con el bar Veloria, situado en la avenida Los Cubos, número cuatro, lugar en el que se ubicará el escenario.

Llamas destacó que se trata de un evento con una "calidad importante" y en el que además habrá un espacio dedicado a la cerveza, con motivo de su mes dentro de la programación de la Capital Española de la Gastronomía que defiende León este año.

Es la quinta edición de este festival, que por primera vez baja de Omaña a León y potenciará también Puerta Obispo. "Queremos hacer una zona de ocio alternativa a lo que es el Húmedo y el Romántico", aseguró Vega, por lo que han organizado una serie de actividades para este verano, entre las que se incluye este concierto que "nos pareció muy interesante".

"El festival nació como una reunión entre artistas de varios géneros", explicó Estivi. Por un lado unió el jazz, junto a amigos de Londres, donde vivió, y, por el otro, el flamenco, "lo que empecé a adorar cuando vine a vivir a España".

En el concierto del 14 de agosto en León, se darán cita Andrés de Jerez, Cristian Saucedo, Taleguita de la Isla o Manuel Lozano –entre otros, en la parte de flamenco–, junto a Kavuma and the Bager, Factory o Artie Zaits, en la de jazz. De la unión, nació "una música preciosa y única" que llega ahora a León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle